tramas y sombras en alzados

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
cab
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 May 2008, 11:24
Ubicación: mallorca

tramas y sombras en alzados

Mensaje por cab »

Queria consultar una duda en la visualización de alzados.
Cuando el material asignado a un elemento tiene trama vectorial y color de superficie y en la visulaización de alzado elijo la opción "colores propios del material(sin sombrear)" me dibuja los alzados con tramas y colores, el problema es que cuando le doy la opción de sombras solares vectoriales, la sombra se superpone con el color del objeto pero me elimina la trama. En este caso tengo un tejado con la trama y el color asignados en la zona de sol, y donde tengo sombra, me mantiene el color( más oscuro) pero me elimina la trama. Igualmente me pasa con tramas en los muros.
Cando genero el PDF veo que me dibuja la trama pero luego la tapa con el relleno de la sombra, en cambio si mantiene el color tras la sombra.
No se si me he explicado bien.
Alguien sabe como arreglarlo.
Tomeu Cerda
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 29
Registrado: 16 May 2005, 10:48
Ubicación: Pollença (Mallorca)

Re: tramas y sombras en alzados

Mensaje por Tomeu Cerda »

Si activas en el alzado "colores propios del material" (sombreados) se superpone de forma transparente la sombra, si activas "colores propios del material sin sombrear" se abren unos nuevos parametros de trama para la sombra, si eliges una trama solida se superpone, si eliges una trama del 25% por ejemplo se transparenta con la de abajo. Es cuestión de probar que trama y que color de trama y fondo de trama mas te conviene.
Espero que esto te ayude.
cab
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 May 2008, 11:24
Ubicación: mallorca

Re: tramas y sombras en alzados

Mensaje por cab »

Lo he probado de mil maneras, con "colores propios del material sin sombrear" con sombra de 25% de fondo transparente y he probado diferentes grises de color y lo curioso es que en un alzado me lo hace bien y en otro no, no se si es un problema de programa
cab
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 May 2008, 11:24
Ubicación: mallorca

Re: tramas y sombras en alzados

Mensaje por cab »

Lo he probado de mil maneras, con "colores propios del material sin sombrear" con sombra de 25% de fondo de trama transparente y he probado diferentes grises de color de trama y lo curioso es que en un alzado me lo hace bien y en otro no, no se si puede ser un problema de programa
cab
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 May 2008, 11:24
Ubicación: mallorca

Re: tramas y sombras en alzados

Mensaje por cab »

Lo he probado de mil maneras, con "colores propios del material sin sombrear" con sombra de 25% de fondo de trama transparente y he probado diferentes grises de color de trama y lo curioso es que en un alzado me lo hace bien y en otro no, no se si puede ser un problema de programa
Responder