hola me gustaria saber todos los pasos que debo realizar para girar objetos GDL (como carros)con respecto a un eje, en archicad 11.
gracias si me pueden responder urgente
girar objetos
Moderador: Xavi Ribas
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Re: girar objetos
Si el objeto no lo permite, deberás modificar su script 3D del siguiente modo:
1.- Crea tres variables de ángulo (por ejemplo giro_x, giro_y, giro_z)
2.- Añade al principio del Script 3D las siguientes instrucciones:
ROTx giro_x
ROTy giro_y
ROTz giro_z
3.- Guarda el objeto. Si forma parte de la biblioteca de ArchiCAD deberás guardarlo con otro nombre, pues los objetos no están sueltos sino compilados en un archivo .lcf y no pueden modificarse. Si es un objeto creado por tí, o bajado de Internet, siempre es conveniente guardar una copia del original sin modificar.
4.- Una vez guardado, ya podrás introducir el ángulo deseado sobre cada uno de los ejes. ATENCIÓN: cada objeto puede tener orígenes de coordenadas distintos, con lo que el efecto de los giros puede ser distinto para distintos objetos.
Saludos
1.- Crea tres variables de ángulo (por ejemplo giro_x, giro_y, giro_z)
2.- Añade al principio del Script 3D las siguientes instrucciones:
ROTx giro_x
ROTy giro_y
ROTz giro_z
3.- Guarda el objeto. Si forma parte de la biblioteca de ArchiCAD deberás guardarlo con otro nombre, pues los objetos no están sueltos sino compilados en un archivo .lcf y no pueden modificarse. Si es un objeto creado por tí, o bajado de Internet, siempre es conveniente guardar una copia del original sin modificar.
4.- Una vez guardado, ya podrás introducir el ángulo deseado sobre cada uno de los ejes. ATENCIÓN: cada objeto puede tener orígenes de coordenadas distintos, con lo que el efecto de los giros puede ser distinto para distintos objetos.
Saludos
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Re: girar objetos
Tal como te comenta Miguel puedes hacer ese giro en cada uno de los ejes, pero debes comprobar que en el script 2d tengas la representación real del objeto girado, para eso puedes utilizar el comando Project2 para definir la proyección real del objeto.
Dependerá del objeto pero si no tienes definido el 2d bien te puede aparecer una proyección en 2d que no tendrá que ver con la 3d porque no se adecue.
Dependerá del objeto pero si no tienes definido el 2d bien te puede aparecer una proyección en 2d que no tendrá que ver con la 3d porque no se adecue.
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Re: girar objetos
Efectivamente, ¡gracias Pilar!
Olvidé mencionarlo. Si el objeto no tiene Script2D se representa por el dibujo hecho en la ventana 2D del objeto, que sólo coincidirá con una vista girada en el caso de que todos los giros sean cero. En este caso lo más razonable es escribir lo siguiente en el script 2D:
IF giro_x=0 AND giro_y=0 AND giro_z=0 THEN
FRAGMENT2 1,0
ELSE
PROJECT2 3,270,2
ENDIF
Traducido significa que si no hay ningún giro, se representará el dibujo ubicado en el fragmento 1 (equivalente a las capas dentro del objeto) y en caso de que exista algún giro, se representará una vista de planta observada desde el sur (suponiendo que el ángulo 0º es el este)
Saludos
Olvidé mencionarlo. Si el objeto no tiene Script2D se representa por el dibujo hecho en la ventana 2D del objeto, que sólo coincidirá con una vista girada en el caso de que todos los giros sean cero. En este caso lo más razonable es escribir lo siguiente en el script 2D:
IF giro_x=0 AND giro_y=0 AND giro_z=0 THEN
FRAGMENT2 1,0
ELSE
PROJECT2 3,270,2
ENDIF
Traducido significa que si no hay ningún giro, se representará el dibujo ubicado en el fragmento 1 (equivalente a las capas dentro del objeto) y en caso de que exista algún giro, se representará una vista de planta observada desde el sur (suponiendo que el ángulo 0º es el este)
Saludos
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Re: girar objetos
¡Excelente! Llevaba un rato sufriendo, tratando de encontrar una respuesta para esto
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Re: girar objetos
que buen tema