Archivos .gs&

Temas relacionados con Objetos de Biblioteca, GDL y la nueva herramienta Library Part Maker

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Luigi Edson
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2005, 08:49
Ubicación: México

Archivos .gs&

Mensaje por Luigi Edson »

Tengo muchos elementos de bibliotecas GDL que he bajado de la red por espacio de varios años. Las tengo ordenadas segun un orden que en su momento me era util. Hoy por el número ya no es así. Las estoy reagrupando según un orden lógico. Pero veo que muchas (casi todas) estan acompañadas de un archivo de igual nombre con extensión .gs&. ¿Que es eso?, ¿Es util y necesario para que siga funcionando el elemento?, ¿Lo puedo omitir al pasar el elemento a su nuevo grupo de orden?.
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Archivos .gs&

Mensaje por Miquel Garcia »

Yo también me he encontrado con este tipo de archivos. Aparecen al trabajar con objetos de biblioteca de versiones antiguas y no sé exactamente qué tipo de información guardan. Diría que aparecen cuando los nombres de objetos antiguos tienen caracteres que no son aceptados por las nuevas versiones, o son demasiado largos. Suelo prescindir de ellos, pero si abres archivos antiguos en que estén insertados pueden desaparecer (punto negro).

Te recomiendo el siguiente proceso:

1.- haz una copia de seguridad del estado actual de tu biblioteca antes de nada. Así siempre podrás recuperar objetos antiguos
2.- abre cada uno de los objetos en cuestión y guárdalo de nuevo. De este modo garantizas que incluso los objetos antiguos dispongan del ID interno de objeto
3.- puedes prescindir de los .gs& Si al abrir un archivo antiguo te faltan objetos, puedes recuperarlos de la copia de seguridad

Saludos
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Luigi Edson
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2005, 08:49
Ubicación: México

Re: Archivos .gs&

Mensaje por Luigi Edson »

Gracias por la respuesta, pondré en practica lo que me aconsejas. Y te cuento luego.
Luigi Edson
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2005, 08:49
Ubicación: México

Re: Archivos .gs&

Mensaje por Luigi Edson »

Borré los archivos con la citada extensión y nada pasó.
Responder