Rampas en curva.

Temas relacionados con Objetos de Biblioteca, GDL y la nueva herramienta Library Part Maker

Moderador: Xavi Ribas

Responder
guermor
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2008, 14:32
Ubicación: las palmas

Rampas en curva.

Mensaje por guermor »

Hola a todos. Quisiera saber cómo hacer rampas (de garaje) con partes curvas en pendiente. Genéricamente sería la construcción de un helicoide o similiar. Muchas gracias.
Jose Luis Lopez
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 63
Registrado: 27 Nov 2006, 12:18
Ubicación: Santander

Re: Rampas en curva.

Mensaje por Jose Luis Lopez »

Yo personalmente genero una malla y después la convierto en cubierta a través del addon convertir malla a cubierta.

Espero te sirva.

Saludo.
Avatar de Usuario
Arturo Saez
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2006, 09:56
Ubicación: Castellón

Re: Rampas en curva.

Mensaje por Arturo Saez »

Existe un software externo a Graphisoft que tiene un producto que se llama Objective de la empresa Encina.
En este link http://www.encina.co.uk/obj_bend_movie.html hay una película en la que casi al final te construye una rampa de una manera espectacular.
Archicad debería incluir estas herramientas (rotar en 3d, curvar en 3d etc...) sin necesidad de tener que pagar tanto. Esperemos que en nuevas versiones las incluyan.
Saludos a todos.
Pedro Morillas
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 24
Registrado: 20 May 2005, 10:09
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Rampas en curva.

Mensaje por Pedro Morillas »

Estoy de acuerdo contigo. En mi opinión podría incluirse como un buen "Add on". Se asemeja mucho a Archiforma y Profiler aunque se le puede sacar, posiblemente y en según que cosas y momentos, más partido que a Archiforma y Profiler. Creo que puede ir muy bien para arquitectos que se dedican a restauración y reformas de edificios antiguos, especialmente ya que requieren de bastante ornamentación y parece fácil darle forma a cualquier perfil.

Se agradecen estas aportaciones e investigaciones por parte de los usuarios, lo que significa que todos queremos o deseamos que Archicad se convierta en el mejor programa de Arquitectura del mercado. Ahora todo de depende de lo que nos quieran darnos los "húngaros" (tómese esta última frase afectuosamente no despectivamente, no quiero malos entendidos :wink: ).

Hasta pronto.

¡Ánimo con la crisis! ¡Aquí ya está la cosa agonizante! :?
Pilar Gilberte
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2005, 17:44
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Rampas en curva.

Mensaje por Pilar Gilberte »

Bueno respecto a la rampa curva con peralte hay un objeto de ese tipo en la biblioteca de archicad, que controla muchos elementos, miradlo porque está muy bien.

Tambien tenein el add-on que podeis descargar desde goodies que se llama convertir malla el cubierta y que te permite desde una malla que tu colocas con las cotas que te interese convertirla en una cubierta y por tanto que tenga todos los atributos de cubiertas, respecto a espesor, intersección con muros, etc. que no tiene la malla.
Responder