exportacion de cotas de archicad a un DWG

Temas relacionados con interoperabilidad e intercambio de archivos BIM

Moderador: Xavi Ribas

Responder
arquibaires
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2008, 16:07
Ubicación: españa

exportacion de cotas de archicad a un DWG

Mensaje por arquibaires »

hola a todos

en el estudio han contratado a alguien que dibuja en archicad
pero luego necesitamos los planos en DWG y poder trabajar normalmente sobre ellos
al exportarlos a DWG en la version 11de Archicad, las cotas se traducen explotadas y no solo eso sino que cada cota es un estilo en si misma y por eso hay cientos de estilos de cotas dentro del archivo.
y si encima estan explotadas peor
alguien sabe si esto se puede corregir seteando la exportacion de alguna manera o dibujando las cotas en archicad de alguna manera especifica para que esto no suceda al exportarlas ??
desde ya mil gracias
Desde Malaga
Arquibaires

arquibaires@gmail.com
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: exportacion de cotas de archicad a un DWG

Mensaje por Miquel Garcia »

arquibaires escribió:en el estudio han contratado a alguien que dibuja en archicad pero luego necesitamos los planos en DWG y poder trabajar normalmente sobre ellos
Si disponéis de ArchiCAD, ¿qué necesidad hay de trabajar "normalmente" en los planos en formato DWG? Los planos los puedes generar y trabajar "normalmente" en ArchiCAD. Supongo que disponéis de varias licencias de AutoCAD y sólo una de ArchiCAD, de no ser así, la capacidad de producción de planos de ArchiCAD es bastante alta
arquibaires escribió: al exportarlos a DWG en la version 11de Archicad, las cotas se traducen explotadas y no solo eso sino que cada cota es un estilo en si misma y por eso hay cientos de estilos de cotas dentro del archivo./quote]

Al exportar/importar archivos DWG se puede definir un archivo de configuración con opciones de conversión de elementos. Nunca me he preocupado de cómo se guardaban las cotas, o sea que no te puedo decir nada concreto, pero por ahí puedes investigar. Revisa la página 405 del manual de referencia en el que explica cómo se transforman las entidades de un programa a otro.

Saludos
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Pilar Gilberte
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2005, 17:44
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: exportacion de cotas de archicad a un DWG

Mensaje por Pilar Gilberte »

Me sorprende bastante la afirmación que se está realizando de "poder trabajar normalmente sobre ellos" porque no entiendo bien la expresión utilizada.

No se si trabajar normalmente es quedarse con lo se tiene sin tener aspiración de llegar a algo mejor o bien es destrozar la virtualidad que proporciona el edificio virtual para acabar componiendo infinidad de plantas (niveles) sobre un mismo plano y teniendo que rectificar manualmente cada una de ellas cuando hay modificaciones.

Espero que este mensaje no hiera sensibilidades pero creo que cuando alguien no conoce algo no se debe utilizar el termino "normalidad" para describir lo que uno hace, porque en ese caso estamos dando por supuesto que los que no hacen lo mismo que nosotros se convierten en "No normales".

En cualquier caso y para contestar a tu pregunta y visto que os disponeis a intercambiar entre archicad y DWG, deberíais ver el capítulo de intercambio DWG de la ayuda al que puedes acceder desde el menu ayuda->ayuda de archicad y dentro buscar en el apartado colaboración->intercambio de datos.

Esto os será muy útil ya que se pueden configurar desde los tipos de letra, las capas, etc. etc. y que sirve tanto al guardar como al abrir.
Jose Luis Lopez
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 63
Registrado: 27 Nov 2006, 12:18
Ubicación: Santander

Re: exportacion de cotas de archicad a un DWG

Mensaje por Jose Luis Lopez »

wow wow wow....calma chicos...no sean tan duros

Pues me uno a la observación de Pilar y Miquel....NORMAL????...

Lo que no me parece ni medio normal es tirarte 2 horas acotando una planta, para luego darte cuenta que no corresponde con la planta que hay debajo y tirarte otras 2 horas corrigiendo ese error.

Ahora mismo yo prefiero traer como referencia externa un DIBUJO....y repito dibujo....DWG, acotarlo en archicad.Es 10 veces mas rápido(atajos de teclado), mas exacto(cotas asociativas), mas ágil (ajustar el texto), y sobre todo.Que si tu referencia externa cambia, esta acotación se actualiza sin hacer un solo click en ese DIBUJO.

El problema como siempre esta en la desinformación y la falta de formación en el uso del programa.

Ojala y tu estudio se de la oportunidad de aprender a utilizar esa ÚNICA licencia de archicad, y entiendan que lo normal, tiene mucho de anormal.
el.antuan
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 19:27
Ubicación: Burriana. Castellon. Spain.

Re: exportacion de cotas de archicad a un DWG

Mensaje por el.antuan »

Arquibaires, que vienes de Iscarnet, user de SketchUp!!

(Para que me localizes, allí tengo el nick de "amunozm")

¡¡ Bienvenido a este foro, y me alegro un montón que seas usuario de ArchiCAD!!

A tu pregunta: Todos tenéis razón. el exportar-importar cotas de una aplicación a otra es algo secundario - a mi entender, claro-. Me da la sensación que te falta /nos falta rodaje y horas con ArchiCAD.

Hacía tiempo que no sentía placer manejando un programa como este. Y sí que es cierto lo de la velocidad. Joer, va como un misil!!! :shock: .

Venga, para lo que te haga falta: sexo, cerveza... me llamas ¡jajajaja!

Salu2!!
Antonio.
ArchiCAD-64 14.3836 (SPA) + SketchUp 8.0.4811 (Pro) + Piranesi 5.0.2
Intel Core2 Quad CPU Q6600 @ 2.40 GHz. 8,00 GB RAM. NVIDIA Quadro FX 370. Win 7 64 bits Pro SP1
Eugenio Gracia
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 52
Registrado: 28 Nov 2006, 11:44
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: exportacion de cotas de archicad a un DWG

Mensaje por Eugenio Gracia »

el.antuan escribió:¡¡ Bienvenido a este foro, y me alegro un montón que seas usuario de ArchiCAD!!
Bienvenido rtambién a ARquibaires.

Sin intrometerme en vuestra amistad, Arquibaires no ha dicho que era usuario de AC sino que en su estudio habían contrtatdo a alguien que dibuja en arcchicad.
Por lo tanto, entiendo que Arquibaires no trabaja sobre AC sino que intenta solucionar el problema que le crea la utilizacion de ARchiCad en su estudio.
Aparentemente, de lo que comprendo, él sigue trabajando los planos en DWG.


En cuanto al "normalmente" creo que MIQUEL se refiere a que el proceso tendría que ser el contrario : DWG a AC. Y que le choca que alguien se baje del tren para seguir su viaje andando.

Es que trabajar con AC parece que somos como ovejas negras..... ya lo tengo comprobado muchas veces. No hay que asustar a ARQUIBAIRES sino darle bienvenida otra vez y darle las gracias por su franqueza que nos remite a la dura realidad.
fernando r.
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 19 May 2008, 23:21
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: exportacion de cotas de archicad a un DWG

Mensaje por fernando r. »

Madre qué follón se ha liado, ¿no?

A ver, que lo mismo salgo con un par de tollinas de aquí por meterme donde no me llaman, pero por lo menos os doy mi parecer sobre lo que ha querido decir Arquibares. Cuando habla de normalidad se refiere a normalidad en el estudio donde él trabaja. Es decir, allí se sigue usando el Autocad como herramienta principal. Luego viene una persona que se incorpora al grupo de trabajo, dice que trabaja con AC y se monta el lío, pero no lo entiendo mucho, porque lo NORMAL sería que esa persona se acomodase al sistema de trabajo del estudio y no al revés. Si cambiásemos las tornas y la normalidad del estudio fuese el AC y llegase uno nuevo diciendo que con lo que trabaja es con Autocad yo le diría (si el estudio fuese mío) que aquí se trabaja con AC y que, si quiere trabajar en el estudio ya sabe... el manual de la V12 lo tengo nuevecito....

Por lo demás tengo que discrepar de lo que dices Pilar, porque se está demonizando a una herramienta como Autocad degradándola hasta el límite de decir que es una pérdida de tiempo. Parto de la base de que AC es infinitamente más potente que Autocad, pero también parto de la base de que el uso coherente de Autocad con referencias externas, vínculos y demás permite solventar casi todos los problemas de los que hablas. Llevo usando Autocad desde el año 1995, y de eso ya ha llovido. El sistema de trabajo que teníamos/tenemos en el estudio estaba tan optimizado que nos está costando la misma vida cambiar, aun sabiendo que con AC, una vez que manejemos con soltura el programa, vamos a aumentar el rendimiento probablemente en un 30%. Pero hay que entender que cuesta (por lo menos a nosotros nos cuesta).

Lo que sí tengo claro es que no pienso perder ni un minuto con el tema de las conversiones de planos de AC a dwg, puesto que cuando necesito pasar algo en dwg a una administración (piden los proyectos en Autocad), a una constructora y demás yo le doy a exportar con algún traductor por aquello de los colorines y no me preocupo de nada más. Que el dibujo es un lío de capas, líneas explotadas, cotas que no son cotas y demás... eso ya sí que lo siento, pero no es mi problema. Que se apliquen el cuento y que cambien de soft.

Por lo demás, bienvenido Arquibares, y convence a los del estudio de que compren licencias de Archicad. Cuantos más seamos más fuerza haremos en este mercado.
ArchiCAD 12 (SPA)
imac 3.6 Gh, 4,00 GB RAM. 500 Gb HDD. Mac OS X 10.5.6

http://www.rodriguezenrique.com
Responder