importar objeto 3d dwg o dxf.....

Temas relacionados con interoperabilidad e intercambio de archivos BIM

Moderador: Xavi Ribas

Responder
n_cabargas
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2008, 23:27
Ubicación: Santiago, chile

importar objeto 3d dwg o dxf.....

Mensaje por n_cabargas »

Estimados he estado horas tratando de importar o abrir en archicad un modelo dwg en archicad y no he dado con la forma. he tratado de agregarlo como objeto de libleria. pero este solo me importa lineas 2d no sale nada del modelo. despues trate de haer lo mismo pero solo con un cubo a ver si se podia y pasa lo mismo al abrirlo en archicad el archivo o al tratar de agregarlo como objeto me sale... vacio o sea sin informacion he intentado guardarlo como autocad 2000 o 2004 y nada. hay que hacerlo de alguna manera especial ?? fijar alguna opcion en los traductores?

El modelo no tiene ningun materiar ni nada es solo un cubo (para probra)

agradezco su ayuda
Nicolas
Jose Luis Lopez
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 63
Registrado: 27 Nov 2006, 12:18
Ubicación: Santander

Re: importar objeto 3d dwg o dxf.....

Mensaje por Jose Luis Lopez »

Es extraño si...me ha pasado alguna vez.Mi manera de solucionarlo hablando de manera practica.

Abrelo en otro programa que admita 3ds, vuelve a guardar.

En mi caso lo hago con sketchup.No controlo 3DStudio...y tampoco me apetece.Parece extraño que una superficie que esta generada en este programa, se visualice en unos programas y en otros no.Pasa incluso importando a dwg.Tal vez un guru del 3DStudio te pueda decir por que ese modelador-renderizador tiene esos problemas.

En mi teoría básica, todo objeto que se representa por 3 puntos en el espacio, forman un plano.Por que no lo exporta como tal 3DStudio?.Tal vez hay alguna manera de generar superficies que no san un plano como tal.

No se, como te dije antes.Mi manera de solucionar esos problemas engorrosos, es abrirlo en sketchup, y volver exportarlo como 3Dstudio.

Saludo!
Responder