varias preguntas

Temas relacionados con la creación de Vistas, Planos y Publicación del Libro de Planos

Moderador: Xavi Ribas

tres.14
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

varias preguntas

Mensaje por tres.14 »

Hola, tengo varias dudas haber si alguien me pude ayudar:

1-Hola,tengo un objeto( hecho en un archivo pln y un plano con alzados,plantas y secciones(en el libro de planos)y un listado(todo el listado esta referido al objeto).¿como puedo pasar ese edificio a otro archivo pln junto con este plano de manera que no se pierdan las referencias que existen entre el objeto y el plano con sus vistas y listados?

2-Tengo un plano "master" configurado de forma que ponga la fecha,el numero,etc.. automaticamente;pero necesito tb meter un texto que me permita modificarlo para cada plano independientemente(la fecha y numero son iguales para todos los planos.¿que texto tendria que utilizar y donde lo puedo encontrar?

3-como puedo exportar todas las mediciones del edificio a una tabla de excel
Victor Denver
Miembro Senior
Miembro Senior

Re: varias preguntas

Mensaje por Victor Denver »

en este enlace podras encontrar comentarios que nos ayudan a todos quienes participamos en el foro.

Buen dia

Victor Arcos
HernanFranco
Miembro Junior
Miembro Junior

Re: varias preguntas

Mensaje por HernanFranco »

Hola, te comparto algunos pasos y opciones para resolver tus dudas en ArchiCAD:

1. Transferir un Edificio con sus Planos y Listados a Otro Archivo PLN
Para transferir un edificio junto con sus vistas, planos y listados sin perder las referencias, puedes hacer lo siguiente:

Usa el Formato de Archivo PLA: ArchiCAD permite empaquetar todos los elementos de un proyecto en un solo archivo .PLA (archivo de archivo) que incluye vistas, listados, librerías, objetos personalizados, etc.
Abre el archivo .PLN original, ve a Archivo > Guardar como... y selecciona el formato Archivo de Archivo (.PLA).
Guarda el archivo y, luego, ábrelo en el nuevo proyecto o donde lo necesites.
Al hacer esto, ArchiCAD mantendrá las referencias de los elementos, vistas y listados en el nuevo archivo.
Si prefieres hacerlo en un archivo .PLN, también puedes:

Guardar como Módulo Vinculado (MOD): Guarda el objeto o edificio como un módulo vinculado (Archivo > Guardar como... > Modulo (.MOD)), y luego lo insertas en el otro archivo. Asegúrate de que el nuevo archivo tenga las mismas capas y atributos para evitar problemas de visualización.