HUECOS "ESPECIALES"

Temas relacionados con interoperabilidad e intercambio de archivos BIM

Moderador: Xavi Ribas

Responder
guermor
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2008, 14:32
Ubicación: las palmas

HUECOS "ESPECIALES"

Mensaje por guermor »

Hola a todos:

Mi pregunta trata de cómo puedo crear huecos (ventanas,puertas,etc...)de forma irregular. Me refiero a carpinterías que formen ángulos distintos a 90º.Muchas gracias.
Jose Luis Lopez
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 63
Registrado: 27 Nov 2006, 12:18
Ubicación: Santander

Re: HUECOS "ESPECIALES"

Mensaje por Jose Luis Lopez »

Tienes que modelar la puerta o ventana con la forma que deseas; a partir de forjados.Después seleccionarlo y guardarlo como un objeto gdl como ventana o puerta.

Es importante recordar que al modelar la carpinteria, es necesario hacer un forjado que represente el hueco en el muro.

Mirate en la guia de referencia sobre gdl.

Saludo.
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: HUECOS "ESPECIALES"

Mensaje por Miquel Garcia »

Jose Luis Lopez escribió: Es importante recordar que al modelar la carpinteria, es necesario hacer un forjado que represente el hueco en el muro.
Al forjado que define el hueco en el muro es necesario asignarle el ID "Wallhole" para que ArchiCAD lo interprete como el contorno del hueco. Así es posible crear cualquier hueco en un muro.

Saludos
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Jose Luis Lopez
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 63
Registrado: 27 Nov 2006, 12:18
Ubicación: Santander

Re: HUECOS "ESPECIALES"

Mensaje por Jose Luis Lopez »

Efectivamente.Una pregunta....alguien se ha metido con el tema IFC en estos términos?.

Es decir...han notado que al exportar IFC no genera los parámetros del modelo de ventana o puerta?.

Ha sido una pequeña inquietud que me ha surgido...ojala y puedan APORTAR algo al respecto.


Saludos!.
Victor Denver
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 150
Registrado: 17 Jul 2006, 11:25
Ubicación: DUBAI UAE

Re: HUECOS "ESPECIALES"

Mensaje por Victor Denver »

Como bien lo describe Miguel es mejor "arreglar el problema" de la definicion del hueco del forjado mediante el uso del GDL con el comando "wallhole":

Cuando se genera una ventana o puerta "especial o de superficies irregulares" desde una geometria en planta el comando que genera esa figura es

cprism_

Imagen


Asi que esa misma geometria, hay que identificarla como el perimetro del hueco en el muro, añadiendo esa misma descripcion pero anteponiendo el comando Wallhole

Imagen


aclaro que no son muy experto en GDL, es una solucion que lei por alla en el 2003, lo paradogico es que aun no se alla incluido en el AC para que haga esa operacion por defecto???

Buen Dia
Victor Arcos
Responder