NUEVAS CONEXIONES ARCHICAD/CYPE/LIDER/CALENER

Temas relacionados con interoperabilidad e intercambio de archivos BIM

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

NUEVAS CONEXIONES ARCHICAD/CYPE/LIDER/CALENER

Mensaje por Xavi Ribas »

¿Qué opina de la colaboración entre Graphisoft España y CYPE Ingenieros para conectar ArchiCAD con la gama de productos de CYPE?

¿Qué opina de la conexión de ArchiCAD con LIDER y CALENER VYP?
Última edición por Xavi Ribas el 10 Mar 2008, 23:06, editado 1 vez en total.
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com/es/.
Avatar de Usuario
Antonio Muñoz
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 12 Abr 2007, 16:48
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: NUEVAS CONEXIONES ARCHICAD/CYPE/LIDER/CALENER

Mensaje por Antonio Muñoz »

Es el motivo que me ha hecho comprar ArchiCAD: La conexión entre éste y programas de cálculo de estructuras, instalaciones y elaboración automática de carpintería y mediciones de elementos de obra. Por supuesto, todo ello sin desmerecer un magnífico programa de Arquitectura, no dibujo, de ARQUITECTURA (con mayusculas).

Y si a eso se añade la potencia de ArchiCAD en 3D y render (artlantis), no se puede pedir más.

Mi más sincera enhorabuena a Graphisoft España y a CYPE, por poner en marcha el IFC (Página wiki del IFC), que equivale a "Estandard en el sector de la construcción", a la hora de intercambiar información entre aplicaciones de CAD y cálculo.

Aunque estoy en plena fase de "Autodeskintoxicación", y me cuesta adaptarme a ArchiCAD, estoy plenamente convencido que es el camino.

Ah! y el soporte de Graphisoft España: Ejemplar. Una delicia. (Y no es peloteo)

Saludos.
Última edición por Antonio Muñoz el 20 Abr 2008, 10:11, editado 1 vez en total.
Antonio
Eugenio Gracia
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 52
Registrado: 28 Nov 2006, 11:44
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NUEVAS CONEXIONES ARCHICAD/CYPE/LIDER/CALENER

Mensaje por Eugenio Gracia »

En realidad no puedo opinar sobre la colaboración entre Graphisoft y Cype pero si que agradezco que el moderador ponga encima de la mesa temas de debate para ver si se anima algo este foro.
A ver si se anima el personal

Saludo
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 16 May 2005, 10:50
Ubicación: Gijon-Asturias

Re: NUEVAS CONEXIONES ARCHICAD/CYPE/LIDER/CALENER

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Hola a todos.
sin duda la conexion con lider/calener nos va a facilitar mucho el trabajo en un programa que no esta echo por arquitectos y si por enemigos, he hecho alguna prueba y eche de menos algun detalle en la conexion que no se, si puede solucionar desde archicad o es culpa del programa que nos impones lider/calener, el tema es en las cubiertas inclinadas que no permite exportarlas.

la conexion con tricalc, tambien la he probado, aunque me tengo que poner en contacto con ambos servicios tecnicos para ver como entender lo que pasa y como lo pasa y como traducirlo, la verdad que con todas estas dudas aun pienso que es un adelanto.

la conexion con cype instalaciones estoy probandola o sea que ya os contare.

un saludo
Jose Luis Lopez
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 63
Registrado: 27 Nov 2006, 12:18
Ubicación: Santander

Re: NUEVAS CONEXIONES ARCHICAD/CYPE/LIDER/CALENER

Mensaje por Jose Luis Lopez »

Hola chicos!.

Comentando sobre el tema:En dos sitios diferentes me he puesto con el tema Archicad-CYPE(arquimides en especial).

Cabe comentar las siguientes recomendaciones.

Es necesario que la gente de CYPE, sepa que quieren la conexión con archicad, ya que generalmente ofrecen la actualización de CYPE, y olvidan mencionar el modulo para conectar con archicad.

Ya que se tiene funcionando ambos programas con su respectivo add on y modulo de conexión.Y dentro de archicad.Es interesante que después de seguir los pasos del tutorial que proporciona archicad.También se hagan los respectivos listados con ID, nombre objeto propiedades y trama.Es una manera ágil de coordinar el tema bidireccional.Pues la vuelta de arquimides, puede complicarse gráficamente.

El tema instalaciones aun no puedo echarlo a andar.Pocos ingenieros están al día con CYPE.Ya ni hablar respecto a las mediciones de estas.

En fin...ustedes que me cuentan de esta herramienta???...

Saludos!
oscar
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2008, 18:12
Ubicación: argentina

Re: NUEVAS CONEXIONES ARCHICAD/CYPE/LIDER/CALENER

Mensaje por oscar »

Me parece muy buena la intención ,esperemos que la interaccion y el andar el camino produzca resultados excelentes.Con respecto a cypecad,los otros no los conozco.
osuro
Responder