Conexión entre Archicad y otros programas

Temas relacionados con interoperabilidad e intercambio de archivos BIM

Moderador: Xavi Ribas

Responder
JL Puyalto
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2005, 10:52
Ubicación: Lleida

Conexión entre Archicad y otros programas

Mensaje por JL Puyalto »

¿Alguien sabe si se está trabajando en la conexión entre ARCHICAD y TRICALC?
Tengo entendido que Allplan tiene un modulo de instalaciones, AX3000, que parece que funciona muy bien, y que está adaptado al CTE y para el mercado español.
¿Sabéis si Archicad está preparando algún módulo similar?, o como mínimo ¿si está preparando alguna conexión a programas de otras marcas para cumplir con el CTE?, análisis energético, acústico, térmico, calculo y dibujo de instalaciones de todo tipo.
Sería interesante, ahora que Archicad ha sido comprada por ALLPLAN, que los usuarios de AC pudiéramos favorecernos de las ventajas de AC, (modelado del edificio), y de las ventajas de Allplan, ya que está dispone de muchos más módulos para instalaciones, ingenierías, etc. Nos iría muy bien que estos módulos fueran compatibles o traducidos a AC.
Sisifo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2007, 17:16
Ubicación: Alicante

Re: Conexión entre Archicad y otros programas

Mensaje por Sisifo »

Avatar de Usuario
Javier Farratell
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 163
Registrado: 26 Sep 2005, 12:19
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: Conexión entre Archicad y otros programas

Mensaje por Javier Farratell »

Soporte IFC

Graphisoft es desde 1996 miembro de IAI (Alianza Internacional para la Interoperatibilidad), prestando especial atención al seguimiento de todos sus fundamentos para la industria, Industry Foundation Classes (IFC). Para los usuarios, esto significa que pueden trabajar con toda confianza en ArchiCAD sin miedo a quedarse aislados de asesores, clientes u otros profesionales que utilicen otro software. La meta de IFC es conseguir una extensa industria y un continuo intercambio de información entre aplicaciones de CAD (y no-CAD) en el ciclo de vida del edificio.

En definitiva, no es que ArchiCAD tenga que conectarse con otro programa, sino que ArchiCAd se conecta con todos los programas que cumplan con los codigos IFC.

Ahora con CYPE se conectará cualquier programa que cumpla con los códigos IFC, tales como ArchiCAD, Allplan, etc. Si Trical incorpora los estándares de intercambio IFC, podrá conectarse con las aplicaciones que ya los tenga incorporado. El archivo .dwg como archivo de intercambio esta obsoleto.

Saludos
Responder