Mapeado IFC

Temas relacionados con interoperabilidad e intercambio de archivos BIM

Moderador: Xavi Ribas

Responder
jerezo
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2019, 08:24

Mapeado IFC

Mensaje por jerezo »

Hola a todos...
Tengo un problema algo singular con el mapeo de propiedades para la exportación IFC y me gustaría conocer si es posible hacer lo que quiero o sencillamente no se puede.
Me piden una serie de Psets de propiedades de cliente, y una de las propiedades hace referencia a un sistema de clasificación...pongamos que sea UNICLASS 2015.
Como saben, los sistemas de clasificación se pueden cargar en Archicad y usarse desde las ventanas de definición de los elementos constructivos y objetos, lo cual es muy cómodo para trabajar. La pregunta es: ¿hay alguna manera de relacionar esta clasificación con una propiedad personalizada en un Pset de cliente, para no tener que rellenarla cada vez en los elementos del modelo? (Estoy tratando de buscar un camino en el mapeo de parametros IFC, pero no logro encontrarlo).
Muchas gracias de antemano por la respuesta.
jerezo
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2019, 08:24

Re: Mapeado IFC

Mensaje por jerezo »

Hola de nuevo...
Me contesto yo solo. Si se puede hacer, ya que al buscar como se enlaza un parámetro de un Pset a otro dato del objeto, existe la opción de elegir su clasificación. (No lograba verlo en la lista y ahora mismo lo localicé).
Si alguien necesita más información de este mapeo, se lo puedo describir.
Saludos.
Responder