Problema de resolución de formas

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Will Rubio
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2023, 10:54

Problema de resolución de formas

Mensaje por Will Rubio »

Hola, tengo un problema modelando formas con la herramienta "girada" o revolución, ya que genera una revolución muy poco fluida con segmentos visibles a simple vista.
¿Sabe alguien como subir la resolución de objetos circulares o curvos?
Dejo un ejemplo al modelar una esfera.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24

Re: Problema de resolución de formas

Mensaje por Xavi Ribas »

Hola Will,
Puedes aumentar el número de facetas curvas de una forma antes o después de crear la forma.
Selecciona la forma (o parte de la forma que quieras aumentar de resolución con la tecla "Alt") y usa el comando de menú Diseño/Modificar Forma/Modificar Segmentación.
forma.JPG
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Will Rubio
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2023, 10:54

Re: Problema de resolución de formas

Mensaje por Will Rubio »

Gracias por la respuesta. Sin embargo, me genera otros problemas por lo que no me sirve.
Estoy intentando subir la resolución a una piza que he generado con revolución pero al usar esta herramienta me produce formas extrañas no deseadas, y de hecho aún se pude ver a simple vista la segmentación que quería evitar.
Captura.JPG
Captura2.JPG
Captura3.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24

Re: Problema de resolución de formas

Mensaje por Xavi Ribas »

Entonces el problema está en las curvas utilizadas para realizar la operación de revolución.
Asegúrate de que antes de crear la forma con estas curvas, utilizas la resolución adecuada.
Menú "Diseño > Definición de Trazado de Curvas"

Saludos!
Will Rubio
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2023, 10:54

Re: Problema de resolución de formas

Mensaje por Will Rubio »

Gracias otra vez por la repuesta, pero sigue sin solucionar mi problema. Los segmentos de trazado de curvas están bien como están. Donde se generan pocos segmentos es con la revolución. En vez de revolucionar lo que hace es crear un polígono de muchos lados, este número de lados para mi no es suficiente ya que mi intención es conseguir revolucionar el perfil pero al usar las herramientas que me dices afectan a las curvas y geometría del segmento. ¿Sería posible aumentar los segmentos del comando revolución (Girada)?
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24

Re: Problema de resolución de formas

Mensaje por Xavi Ribas »

Hola de nuevo,
Si realizas el modelado usando la herramienta forma en la ventana 3D puedes obtener mejores resultados en cuanto a resolución de curvas al realizar la revolución.
Te dejo 3 ejemplos:
1 - Curva 2D en planta y usada para realizar la revolución desde la planta (activados los vértices de la malla para que se vean en detalle, pero se pueden ocultar)
2 - Curva 2D realizada cambiando las opciones de segmentos curvos que ya te comenté en el mensaje anterior
3 - Creación de la curva y la revolución desde la ventana 3D usando la herramienta forma (sin usar una curva 2D de referencia) Puedes convertir la curva 2D en Forma para poder usarla de referencia en la ventana 3D.
en el ejemplo 3 puedo aumentar y reducir el nº de caras, así como ver u ocultar los vértices.
resol.JPG
Si necesitas más detalles, te invito a que revises la Guía del Usuario de Archicad, y los vídeos de uso de la herramienta Forma.
Guía de Usuario - Herramienta Forma
Vídeo Herramienta Forma
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.