Página 1 de 1

teamwork

Publicado: 30 May 2007, 20:08
por Roberto Santomauro
estamos trabajando en conjunto con otra máquina en red, con un servidor comun para las 2. Alguien puede explicarnos como o conectarnos y que se envien los cambios?!, lo qu eimplica donde colocar el archivo administrador y los correspondientes a cada máquina porque se no esta complicando!!!!.

Desde ya miles de gracias!!!

Re: teamwork

Publicado: 01 Jun 2007, 02:02
por Miquel Garcia
Lo ideal es que el archivo compartido Teamwork (con la extensión .PLP) esté situado en un servidor que no se utilice, además, para trabajar.

Partiendo de un documento de ArchiCAD normal (PLN), en el menú Teamwork puedes "Compartir el proyecto". Deberás definir un nombre y contraseña para el Administrador del proyecto, otros para el Líder del proyecto y dejarlo abierto para todos los usuarios (siendo sólo 2 no merece la pena entrar a limitar el acceso de los usuarios). En el proceso de compartir ArchiCAD te pedirá dónde guarda el proyecto compartido: debes indicar la carpeta del servidor que hayas determinado previamente para guardarlo. Allí se guardarán también los distintos archivos necesarios, así como la carpeta con los backups.

Una vez hecho esto, el proceso normal es "Conectar" desde las máquinas cliente al documento PLP del servidor. En el proceso de conexión cada usuario define su área de trabajo. Una vez conectado, es recomendable guardar una copia local (PLC) en el propio ordenador, hasta la desconexión. Periódicamente hay que ir enviando y recibiendo los cambios mediante el adecuado comando del menú Teamwork.

Saludos