exportar-importar listados

Temas relacionados con el uso de Propiedades, Clasificaciones, Listados Interactivos, Esquemas, Fórmulas o Expresiones en Archicad

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Alfredo Rubio
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 97
Registrado: 22 May 2005, 02:35
Ubicación: Bilbao

exportar-importar listados

Mensaje por Alfredo Rubio »

¿ Sabe alguien si un formato de listados se puede importar desde un proyecto en el que se creó, a otro proyecto anterior?

Está claro que si configuro un listado en un proyecto, este listado se "hereda" en archivos sucesivos. El problema es que si quiero usarlo en un archivo anterior no veo forma de traermelo.

saludos
Alfredo
Victor Denver
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 150
Registrado: 17 Jul 2006, 11:25
Ubicación: DUBAI UAE

Re: exportar-importar listados

Mensaje por Victor Denver »

Los listados se pueden exportar e importar
click en el boton de configuracion de listados (parte superior derecha de los listados) y desplaza una nueva ventana en la que se configura la informacion que necesitamos, luego se exporta (es una opcion en la misma ventana), asi se crea un archivo XML que luego desde el mismo dialgo en el nuevo proyeco se puede importar,
nota:
las caracteristicas especificastales como tamaño y tipo de texto del listado no se como se tranfieren .

en el area de sugerencias generales esta publicada una imagen con lo descrito antes

Buen dia
Victor Arcos
Alfredo Rubio
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 97
Registrado: 22 May 2005, 02:35
Ubicación: Bilbao

Re: exportar-importar listados

Mensaje por Alfredo Rubio »

Estimado victor:
Tal vez se trate del idioma, pero me da la impresión de que no nos entendemos muy bien.
En el AC10 version española que yo uso, hay esquemas y listados. Y son dos cosas diferentes, con posibilidades distintas dentro de un mismo contexto que es la medición.
Efectivamente, los esquemas se pueden exportar e importar, pero yo me refería a los listados.

De todos modos, gracias por tu interés.
Saludos
Alfredo
Victor Denver
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 150
Registrado: 17 Jul 2006, 11:25
Ubicación: DUBAI UAE

Re: exportar-importar listados

Mensaje por Victor Denver »

OK, ya entiendo la pregunta, retomemos lo basico:

Lo que se necesita es mover una base de datos de un archivo actual a uno anterior a la creacion de esta base de datos,
entonces:
Los archivos de base de datos se encuentran en la Biblioteca de
ArchiCAD. Cuando se cree una nueva base de datos, se generará un
conjunto de nuevos archivos usando el nombre de la nueva base de
datos y apartir de ello estos datos se puede manejar mediante extraccion de contenedores de librerias asi puedo mover esta base de datos entre archivos.
Sin embargo si la libreria estandar de Archicad se carga desde una localizacion especifica siempre, al abrir el proyecto anterior esta nueva base de datos deberia cargarce por defecto en este archivo.

Disculpa la confusion

Buen dia

Victor Arcos
Alfredo Rubio
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 97
Registrado: 22 May 2005, 02:35
Ubicación: Bilbao

Re: exportar-importar listados

Mensaje por Alfredo Rubio »

Entendido. Pero...

¿En que parte de la biblioteca está ese listado de elementos que acabo de crear?

No lo encuentro por ningun lado. Lo tengo en el mapa del proyecto, pero no sé donde se ubica.
Victor Denver
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 150
Registrado: 17 Jul 2006, 11:25
Ubicación: DUBAI UAE

Re: exportar-importar listados

Mensaje por Victor Denver »

Por defecto AC los crea en:
la Biblioteca del AC 10(me refiero a la sub carpeta donde este instalado el AC) → plantillas de lista 10 →Plantillas.

Victor Arcos
Alfredo Rubio
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 97
Registrado: 22 May 2005, 02:35
Ubicación: Bilbao

Re: exportar-importar listados

Mensaje por Alfredo Rubio »

Bueno, pues no.

En la carpeta "plantillas 10" aparecen, en inglés, los "listados de elementos" que vienen por defecto con AC10, que estan en el navegador en español.

Pero si me creo uno nuevo, no sé donde va aparar.

Por cierto, y como anecdota desconcertante, el contenido de la carpeta "plantillas 10" (La lista de listados, tine c. el barullo) está tratado como si fueran canciones de un CD.(son archivos de texto).

Puede que tenga algo que ver con el hecho, tambien curioso, de que los items de biblioteca (por la extension gsm) aparecen com archivos Quick time de audio.

Cosas de la informática.
Saludos
Alfredo
Victor Denver
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 150
Registrado: 17 Jul 2006, 11:25
Ubicación: DUBAI UAE

Re: exportar-importar listados

Mensaje por Victor Denver »

Alfredo Rubio escribió:Estimado victor:
Tal vez se trate del idioma, pero me da la impresión de que no nos entendemos muy bien.
En el AC10 version española que yo uso, ....
Creo que no es el idioma sino el tipo de versiones que utilizamos lo que ha impedido que mis respuestas le funsionen.

estoy buscando una version en espanol para hacer mas acertadas y utiles mis participaciones


Buen Dia

Victor Arcos
Responder