AC 10: Problemas al publicar PDF

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Jose Montelongo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ene 2007, 10:51
Ubicación: Tenerife

AC 10: Problemas al publicar PDF

Mensaje por Jose Montelongo »

Hola a todos. Por mas que lo intento no hay manera. Tengo un layout con sus vistas montadas que intento publicar a PDF, pero me encuentro con un problema, me publica parte del PDF en color y parte en B/W. El asunto es asi: Las vistas del plano tienen activado el B/W mediante su menu de definiciones y salen correctamente en B/W, pero todo lo que colocas en el layout directamente como un texto e incluso las caratulas del layout master aparecen en el pdf en color, las vistas en b/W y las caratulas y textos de plano en color, todo en el mismo PDF. Y es que la opción de publicar PDF en B/W del menu del publicador no parece funcionar, ignora esta opción. No se si es algo que hago mal, que no activo lo que tengo que activar o simplemente es un error del programa.
¿Alguien sabe algo?
Gracias a todos y un saludo
Yofri
Avatar de Usuario
Javier Farratell
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 163
Registrado: 26 Sep 2005, 12:19
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: AC 10: Problemas al publicar PDF

Mensaje por Javier Farratell »

En el menú:

Libro / Definiciones de libro / Color de salida

Defines si los elementos pegados o dibujados en el Layaut los quieres en ByN, escala de grises o en color


Salu2 :twisted:
Jose Montelongo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ene 2007, 10:51
Ubicación: Tenerife

Re: AC 10: Problemas al publicar PDF

Mensaje por Jose Montelongo »

Hola, gracias por la respuesta, pero esa opcion no esta en Archicad 10, o por lo menos no la veo por ningun sitio. Sigo investigando.
Un saludo
Avatar de Usuario
Javier Farratell
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 163
Registrado: 26 Sep 2005, 12:19
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: AC 10: Problemas al publicar PDF

Mensaje por Javier Farratell »

Hola Jose, He escrito y dibujado directamente sobre un plano en varios colores y en el boton del publicador "opciones de documentos" debes activar la opcion Blanco y Negro.
En verdad a mi no me aparece ningun boton para validar esta opcion una vez seleccionada. El unico modo que he encontrado es pulsando en el teclado "enter".

He publicado y todo me aparece en B/W

Trabajo en el entorno Mac con AC-v10, he realizado la prueba en varios ordenadores y en todos pasa igual, no se si en el entorno PC ocurre lo mismo.

Salu2 :twisted:
Jose Montelongo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ene 2007, 10:51
Ubicación: Tenerife

Re: AC 10: Problemas al publicar PDF

Mensaje por Jose Montelongo »

Hola otra vez. Acabo de probarlo de darle a enter y funciona! Que cosa tan simple, y que Facil. En fin, gracias mil. Por cierto también me he dado cuenta, por casualidad, que el entorno de trabajo influye en el menú del publicador. Hoy un entorno para trabajar con planos y el menú de documentos PDF es mayor y ofrece más opciones. Bueno ya se iran descubrían do mas detalles. Un saludo
Eugenio Gracia
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 52
Registrado: 28 Nov 2006, 11:44
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AC 10: Problemas al publicar PDF

Mensaje por Eugenio Gracia »

Hola Javier, veo que trabajas en el entorno Mac. Yo también.
Con AC 9 , no tenía problemas para publicar en PDF.
Pero con AC 10 parece existir como una incompatibilidad en algunos ordenadores MAC : el PDF publicado aparece pero con 0 Kb mismo despues de haber comprobado que la publicación se hizo satisfactoriamente según el dialogo de la ventana del publicador.

Por el momento estoy en la imposibilidad de publicar PDF. Solo lo puedo hacer uno a uno dandole a imprimir.
Según Jose Juan que lo esta investigando se podría tratar de un problema que no se da en todos los Mac.
¿ Sabes tu algo al respecto ? Un saludo
Anonymous

Re: AC 10: Problemas al publicar PDF

Mensaje por Anonymous »

el problema de los PDF es del sistema MAC OS
Actualízate al OSX 10.4 y con el parche 1010 de ArchiCAD 10 y todo funciona OK.

Saludos!
Avatar de Usuario
Javier Farratell
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 163
Registrado: 26 Sep 2005, 12:19
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: AC 10: Problemas al publicar PDF

Mensaje por Javier Farratell »

Efectivamente, por eso solo me ocurria en algunos ordenadores.


Saludos
Responder