Problemas al insertar puertas

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
JorgeCad
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2020, 14:50

Problemas al insertar puertas

Mensaje por JorgeCad »

Buenas a tod@s!! Soy nuevo en este foro y estoy iniciándome en el uso de archicad y me surgen mil dudas y problemas que supongo que serán sencillos de resolver. Estoy modelando una vivienda y al insertar las puertas, independientemente de a qué nivel las inserte (sótano, planta baja), me aparecen todas en el nivel más alto (el de cubiertas) y no en el nivel en el que las estoy insertando. No sé cómo hacer que me vuelvan a aparecer las puertas en el nivel en el que las estoy insertando. En la vista 3D no me deja bajar la puerta, es como si hubiera activado algún tope o restricción para que las puertas se queden a ese nivel ¿Me echáis una mano?
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: Problemas al insertar puertas

Mensaje por Xavi Ribas »

Hola JorgeCad,
Para insertar cualquier elemento constructivo, debes asegurarte de tener activo el piso en el que lo quieres insertar.
En el caso de las puertas, en su ventana de definiciones, asegúrate de que los Nodos se insertan en el piso deseado (usa Revincular a piso de anclaje...) porque probablemente lo tienes cambiado.
Si lo quieres más fácil, antes de ir a la ventana 3D, asegúrate de activar la pestaña del piso en el que quieres trabajar, y una vez tengas la pestaña del Planta Baja, por ejemplo, si cambias a la vista 3D se van a insertar las puertas en la Planta Baja por defecto.

Si no te funciona, entonces es que has tocado otros ajustes en las preferencias o en las alturas de los niveles de piso... Vuelve a dejarlos como estaban y todo volverá a funcionar.
Si no, copia y pega el proyecto en un nuevo proyecto por omisión, usando la plantilla y perfil por defecto de ARCHICAD.

Para más ayuda, te aconsejo que consultes el manual del usuario, o sigas los cursos y los materiales de formación gratuitos disponibles en la web de GRAPHISOFT.

Saludos
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com/es/.
Responder