Problemas macOS Catalina

Temas relacionados con el uso de ARCHICAD en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
jerezo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Problemas macOS Catalina

Mensaje por jerezo » 27 Nov 2019 14:39

Hola a todos...
He actualizado mi sistema operativo de MAC con la versión última que llaman Catalina con una instalación limpia de todo el sistema y por lo tanto también de las diferentes versiones de Archicad que utilizo.
Quisiera saber si conocen una incompatibilidad manifiesta entre este nuevo sistema operativo y el Archicad en su versión 21, ya que cada vez que edito un texto se cierra el programa y así es muy difícil trabajar.
Me pasa con la versión inicial de instalación y con el update 8002.
¿Alguna idea para solucionarlo?

Unmillóndegracias...

(Con el Archicad 22 no tengo problema)

Xavi Ribas
Administrador del Foro
Contactar:

Re: Problemas macOS Catalina

Mensaje por Xavi Ribas » 28 Nov 2019 09:40

Hola jerezo,
ARCHICAD 21 no es compatible con Mac OS Catalina.
Puedes ver toda esta información en el centro de Ayuda de ARCHICAD, en el siguiente link: https://helpcenter.graphisoft.com/knowledgebase/87527/

De todos modos, siempre aconsejo no utilizar versiones antiguas de ARCHICAD a no ser que sea totalmente imprescindible (si se tiene la última versión, claro). En caso contrario, si se tiene SOLO una versión antigua y sin actualizar de ARCHICAD, entonces mi consejo es no actualizar el sistema operativo, o al menos consultar compatibilidades antes de hacerlo.
Las nuevas versiones abren perfectamente todos los proyectos de la versión anterior, por lo que si un proyecto está en curso, se puede continuar con la nueva versión. Si un proyecto está finalizado, es muy recomendable guardarlo en formato Archivado (PLA) para poder abrirlo sin problemas en futuras versiones y poder trabajarlo si es preciso.

Saludos!
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com.

jerezo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Mensaje por jerezo » 28 Nov 2019 13:21

Muchas gracias, Xavi...
Me estaba volviendo loco con esto de los textos, aunque me suponía que debía ser ese problema de compatibilidad. Normalmente sigo todos los consejos de los que me hablas, guardar en PLA y estar actualizado con mis proyectos. El caso que me está ocurriendo ahora es una excepción, ya que estoy haciendo una tarea puntual y con fecha de caducidad sobre un proyecto antiguo.
Saludos.

Guido
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Mensaje por Guido » 28 Nov 2019 23:14

Amigo tal vez encontraste alguna solución ??? Te cuento que a mi me pasa lo mismo y no he podido hacer nada al respecto
No se trata de ser mejor que otro, se trata de ser mejor de lo que eras tu el dia anterior. !!!
@guidito_n (Twitter)
guidito.naranjo (Facebook)
guidito269 (skype)

Responder