Orientacion persianas

Temas relacionados con la creación de Vistas, Planos y Publicación del Libro de Planos

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Superpi
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2019, 15:42

Orientacion persianas

Mensaje por Superpi »

Hola a tod@s

Soy nuevo en el foro y, aunque no soy nuevo en ArchiCAD, con todas los cambios que ha habido y mi larguísimo periodo inactivo es como si fuese nuevo. Estuve trabajando con las versiones 6.0, 6.5 y 7.0 y desde entonces no había vuelto a trabajar con ArchiCAD.

Ahora me ha tocado trabajar con la versión 18 y aunque me he adaptado creo que bien, hay cosas que me fallan.

La duda por la que escribo es:
Tengo un proyecto en el que se quiere que las ventanas reflejen en planos y en alzados, las ventanas con sus persianas y sus vierteaguas. El problema lo hallo cuando coloco la ventana en la cara interior del muro y empiezo a parametrizarla. El resultado es que me coloca las persinas en esa misma cara del muro así como el vierteaguas; cosa ilógica (las persianas deberían ir en la cara exterior y también el vierteaguas)
Si por el contrario situo la ventana en la cara exterior, las persinas y el vierteaguas están bien situados pero necesito deplazar la ventana el grosor del telar para situarla en la cara interior. Eso me funciona pero si dispongo de varios muros de diferente esperor (ya sea por el tipo de acabado exterior u otro motivo) debo hacer el cambio de profundidad de telar manualmente muro a muro.

¿Existe alguna forma automática en la que pueda situar la ventana en la cara interior del muro y que me aparezca la persiana y el vierteaguas en la cara exterior sea cual sea el grosor del muro?
Es decir, ¿Cómo puedo orientar las persianas al exterior del muro una vez colocada la ventana?

Puede que la respuesta sea simple pero no la hallo.

Muchas gracias a todos y Saludos
jerezo
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2019, 08:24

Re: Orientacion persianas

Mensaje por jerezo »

Hola...

¿Has tenido en cuenta el pequeño sol que aparece a la hora de colocar la ventana para identificar el interior y el exterior? Según esto se coloca la persiana al exterior o al interior (aunque ahora no me acuerdo si este sol está ya en la versión 18...coloca siempre la ventana en el exterior del muro y la persiana quedará por fuera)

En cuanto al tema del telar, una opción puede ser condicionar la posición de la ventana al núcleo del muro y no las caras, pero esto solo te funcionará si todos los muros tienen el mismo espesor de núcleo. De todas formas si usas la herramienta de "buscar y seleccionar" puedes seleccionar todos las ventanas de un mismo tipo de muro y modificar el telar de todas ellas de una vez.

Saludos
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: Orientacion persianas

Mensaje por Xavi Ribas »

Muy buena respuesta jerezo!

Saludos
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com/es/.
Superpi
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2019, 15:42

Re: Orientacion persianas

Mensaje por Superpi »

Muchas Gracias por la respuesta Jerezo

Comentarte que SÍ, en la versión 18 ya aparece el solecito; y SÍ, ese solecito lo coloco en la cara exterior del muro, por eso me dibuja y coloca correctamente tanto las persianas en el exterior como el vierteaguas.

El problema está en que también me coloca la ventana en la cara exterior. He modificado la ubicación del nucleo del muro (al exterior, al interior y al centro) y en todos los casos me coloca la ventana en la misma situación, es decir, allí donde le he dicho que está el solecito.

La única opción de colocar la ventana en la cara opuesta a la ventana es decirle que la ventana está retranqueda del grosor del telar. Es una opción manual que, en verdad, como dices, selecionando con "buscar y seleccionar" se puede cambiar a muchas ventanas, pero no deja de ser un "apaño" un poco tedioso.

Yo solo he encontrado esa solución. ¿¿¿Alguién tiene una solución diferente???

Muchas gracias a todos!!!
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: Orientacion persianas

Mensaje por Xavi Ribas »

Hola Superpi,

Puedes añadir más detalles?
Versión (Español, Inglés...) y revisión (Build) de ARCHICAD.
Qué objeto de ventana estás utilizando? Has probado con otras?
Añade una captura de imagen del resultado de tu problema.

Con esta info igual podemos ayudarte mejor.

Saludos!
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com/es/.
Responder