Orientacion persianas

Temas relacionados con la creación de Vistas, Planos y Publicación del Libro de Planos

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Superpi
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2019, 15:42

Orientacion persianas

Mensaje por Superpi »

Hola a tod@s

Soy nuevo en el foro y, aunque no soy nuevo en ArchiCAD, con todas los cambios que ha habido y mi larguísimo periodo inactivo es como si fuese nuevo. Estuve trabajando con las versiones 6.0, 6.5 y 7.0 y desde entonces no había vuelto a trabajar con ArchiCAD.

Ahora me ha tocado trabajar con la versión 18 y aunque me he adaptado creo que bien, hay cosas que me fallan.

La duda por la que escribo es:
Tengo un proyecto en el que se quiere que las ventanas reflejen en planos y en alzados, las ventanas con sus persianas y sus vierteaguas. El problema lo hallo cuando coloco la ventana en la cara interior del muro y empiezo a parametrizarla. El resultado es que me coloca las persinas en esa misma cara del muro así como el vierteaguas; cosa ilógica (las persianas deberían ir en la cara exterior y también el vierteaguas)
Si por el contrario situo la ventana en la cara exterior, las persinas y el vierteaguas están bien situados pero necesito deplazar la ventana el grosor del telar para situarla en la cara interior. Eso me funciona pero si dispongo de varios muros de diferente esperor (ya sea por el tipo de acabado exterior u otro motivo) debo hacer el cambio de profundidad de telar manualmente muro a muro.

¿Existe alguna forma automática en la que pueda situar la ventana en la cara interior del muro y que me aparezca la persiana y el vierteaguas en la cara exterior sea cual sea el grosor del muro?
Es decir, ¿Cómo puedo orientar las persianas al exterior del muro una vez colocada la ventana?

Puede que la respuesta sea simple pero no la hallo.

Muchas gracias a todos y Saludos
jerezo
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2019, 08:24

Re: Orientacion persianas