Cuantificacion de longitud de tuberias MEP

Temas relacionados con el uso de Propiedades, Clasificaciones, Listados Interactivos, Esquemas, Fórmulas o Expresiones en ARCHICAD

Moderador: Xavi Ribas

Responder
ferreirarq
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Contactar:

Cuantificacion de longitud de tuberias MEP

Mensaje por ferreirarq » 05 Nov 2019 22:01

No logro encontrar que campo utilizar en mi esquema para calcular la longitud de mis tuberias MEP.

Como pueden ver estoy utilizando como parámetros Longitud 3D y Longitud (A) pero ninguno me da el dato exacto. (Ese tubo que está ahi mide 6 metros)

Y tampoco hay campos para elementos MEP en los esquemas.

¿Alguna idea?

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
--

Arq. Jorge Ferreira
Nodo Arquitectos

jorge@nodo-arquitectos.com
+52 (229) 334 4244

Xavi Ribas
Administrador del Foro
Contactar:

Re: Cuantificacion de longitud de tuberias MEP

Mensaje por Xavi Ribas » 06 Nov 2019 17:54

Hola Ferreirarq,
Los parámetros de los elementos MEP no son genéricos como los que has colocado en tu listado. Tienes que añadir parámetros específicos de los elementos MEP, en este caso el Tubo Recto.
Para ello, debes abrir el desplegable "Añadir Campos" y seleccionar "Parámetros de Ítem de Biblioteca".
En el diálogo que aparece, busca la biblioteca MEP, Tuberías, y encuentra el "Tubo Recto", y selecciónalo.
En las ventanas inferiores, busca el parámetro "MEPStraightLenght", y lo añades a tu listado, y le seleccionas que sume las cantidades. (ver imagen para que te guíes un poco mejor).
tubos.JPG
Puedes personalizar listados MEP (o de lo que quieras) en los que puedes obtener todos los valores de los parámetros que aparecen en las Definiciones del Elemento usando el sistema que te he mostrado arriba.

Saludos

P.D. Bonito sitio Veracruz! Cuando estuve, me llevé de recuerdo el típico sombrero veracruzano, de 4 pedradas!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com.

ferreirarq
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Contactar:

Re: Cuantificacion de longitud de tuberias MEP

Mensaje por ferreirarq » 06 Nov 2019 22:37

Gracias Xavi!

Había olvidado por completo la existencia de este menú extendido! Ya quedó resuelto esto.

Por cierto, Espero hayas probado la comida y los toritos que no deben faltar en tu visita jejeje.

Muchas Gracias!
--

Arq. Jorge Ferreira
Nodo Arquitectos

jorge@nodo-arquitectos.com
+52 (229) 334 4244

Responder