Hola buenas noches
Tengo un problema con mi Archicad 22 version 6021 full Esp Windows, cuando solicito un esquema por componentes en cualquiera de sus tres opciones (por defecto) y personalizadas me arroja un aviso "ERROR DE EXTENSION" sin ningun codigo entonces no me da mayor informacion para rastrear dicho error, he intentado lo siguiente:
Abrir una plantilla por default y pegar el archivo nuevamente...mismo error
Abrir otro archivo revisar que funcione la opcion todo ok, pero cuando pego el "dibujo" nuevamente el error.
Abrir el archivo en una version para MAC ahi me arroja el mismo error pero se abre un tab con una lista inmensa sin ningun codigo.
Durante el proceso o uso de ese archivo es el unico error que me arroja y dado que tengo configurado mi metrador en estilo por capas me esta limitando el tiempo de trabajo y ademas me intriga que puede ser o pueda escalar a un problema general.
Agradeceria me puedan dar una mano u orientacion al respecto ya tengo 72horas con ese error y no encuentro nada en la web.
Slds desde lima
Att.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola Marc2x,
Parece un problema de algun elemento de biblioteca o un atributo corrupto utilizado en tu proyecto.
Prueba a ir copiando/pegando elementos de tu proyecto a un proyecto nuevo que funcione, hasta que detectes qué es lo que da el error:
Selecciona por tipo de elemento (muros, forjados, cubiertas, objetos, etc) y copia/pega en un nuevo proyecto. Prueba el esquema de Componentes cada vez hasta que salga el error.
Una vez detectado, sustituye el elemento que da el error por uno nuevo desde el proyecto nuevo que funciona.
Hola Xavi
buenos días
Gracias Xabi efectivamente eso hice, y resulta que es la aplicacion de MURO cuando le cambio el atributo de altura por mas de 2mts de altura se corrompe y no permite leer ningún otro.
No se que otro paso seguir, si reinstalar o hay algún reparador de instalación a lo mejor eso ayudaría.
Por ahora estoy re dibujando nuevamente los muros pero en cuanto les cambio la altura se corrompe el archivo.
Actualización de error:
Listo encontré el problema era una serie de encuentros que se "desvirtuaban" se generaban como pequeñas plaquitas delgadas de muro al parecer de manera involuntaria cuando se encontraban diferentes altura de muro, lo solucione temporalmente ubicando una "falsa columna" solo para motivos gráficos.
¡Buenas noches! Entiendo que estás lidiando con un problema frustrante en ArchiCAD 22. El mensaje de "ERROR DE EXTENSIÓN" puede ser confuso, ya que no proporciona mucha información. Aquí te dejo algunas sugerencias para intentar resolverlo:
Posibles Soluciones al "ERROR DE EXTENSIÓN"
Revisar el Archivo Original:
Corrupto o Dañado: Es posible que el archivo que estás intentando pegar esté corrupto. Revisa si hay elementos que pueden estar causando el problema, como geometrías complejas o elementos que no son compatibles con ArchiCAD.
Simplificar el Dibujo: Intenta simplificar el dibujo en el archivo original (si es posible) para ver si eso ayuda a evitar el error al pegarlo.
Guardar como .PLA:
Exportar a PLA: Intenta guardar el archivo como un archivo de ArchiCAD (.PLA) y luego vuelve a abrirlo. Esto puede ayudar a eliminar cualquier referencia a elementos problemáticos.
Limpiar el Archivo:
Abre el archivo original, y ve a Archivo > Información del Proyecto > Limpiar para eliminar cualquier dato innecesario o elementos ocultos que podrían estar causando problemas.
Verificar los Componentes del Proyecto:
Asegúrate de que los componentes (como objetos, materiales o capas) utilizados en el dibujo no estén corruptos o faltantes. A veces, un objeto externo que no está disponible puede causar errores.
Usar Plantilla Diferente:
Si el problema persiste al pegar en una plantilla por defecto, intenta crear una nueva plantilla desde cero y luego pega el dibujo. Esto puede ayudar a evitar cualquier conflicto con configuraciones específicas de la plantilla.
Actualizar ArchiCAD:
Asegúrate de que tienes la última actualización de ArchiCAD 22. A veces, los errores se solucionan con actualizaciones.
Verificar Extensiones y Complementos:
Desactiva cualquier extensión o complemento que hayas instalado recientemente, ya que algunos pueden causar conflictos.
Revisar Configuraciones de Importación/Exportación:
Verifica si hay configuraciones específicas que puedas ajustar en las preferencias de ArchiCAD que podrían estar interfiriendo.
Prueba en Otra Versión:
Si tienes acceso a una versión más reciente de ArchiCAD, intenta abrir y trabajar en el archivo allí. Esto puede ayudar a identificar si el problema está relacionado con la versión que estás utilizando.
Soporte Técnico:
Si después de intentar todo esto el problema persiste, considera contactar con el soporte técnico de Graphisoft o buscar en los foros de la comunidad de ArchiCAD para ver si otros han experimentado problemas similares.