Migración hacia atrás

Temas relacionados con Objetos de Biblioteca, GDL y la nueva herramienta Library Part Maker

Moderador: Xavi Ribas

Responder
jerezo
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2019, 08:24

Migración hacia atrás

Mensaje por jerezo »

Hola a todos...
Tengo hecho un pequeño objeto muy sencillo. Se trata de una cuatro paredes y un suelo para que haga las veces de arqueta, todo hecho con comandos simples: BLOCK y PRISM_. Para controlar la geometría cree algunos parámetros de dimensiones como canto de la losa de suelo o altura y espesor de las paredes...
El caso es que la hice con la versión 21 y quiero usarla también en un proyecto que todavía tengo en la versión 20, pero no me deja abrirlo. ¿Alguien sabría cómo solucionar el problema?
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: Migración hacia atrás

Mensaje por Xavi Ribas »

Hola Jcerezo,
Los objetos GDL no pueden migrarse de forma automática a versiones anteriores.
Pero hay una solución: si no has usado comandos GDL específicos de la nueva versión de ARCHICAD, puedes copiar/pegar el/los scripts GDL, y crear los posibles parámetros a mano en un nuevo objeto de la versión antigua en la que quieres usar el objeto. Lo guardas y ya lo tendrás disponible.
Consejo: cuando vayas creando objetos, utilizando muros, forjados, etc, guarda el proyecto con esos elementos originales para poder realizar variaciones en el futuro, y en tu caso, crear objetos desde una versión anterior de ARCHICAD. También es buena práctica que utilices el número de versión en los nombres de los objetos, así tendrás un mejor control sobre ellos a la hora de compartirlos en varias versiones.

Saludos!
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com/es/.
jerezo
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2019, 08:24

Re: Migración hacia atrás

Mensaje por jerezo »

Muchas gracias, Xavi...
La verdad es que esa era una opción que tenía preparada, ya que es un objeto muy sencillo, pero me llamaba la atención que una cosa tan sencilla, no fuera reconocida por otras versiones y pensé que igual había algo que me permitiera hacer esa migración...para cosas más complejas sería de agradecer, porque los proyectos duran mucho y al final tenemos que convivir con distintas versiones del programa.
En cuanto tu consejo sobre los objetos creados con elementos del proyecto, estoy totalmente de acuerdo, ya que he sufrido esas modificaciones imposibles...ahora bien, desde que aprendí como funciona el GDL, me quedo con esta forma de armar los objetos que es mucho más controlable, así que se lo recomiendo a todos los que nos lean.
Saludos.
Responder