Exportar a 3ds con texturas desde AC v9

Temas relacionados con el Renderizado con Archicad y con otros software, como ARTLANTIS, CINEMA 4D, LUMION...

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Adrian Bejarano
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2006, 18:16
Ubicación: Madrid

Exportar a 3ds con texturas desde AC v9

Mensaje por Adrian Bejarano »

Hola a todos.

Es la primera vez que intervengo en un foro o sea que espero que me perdonéis si meto la pata.

Bueno, mi problema me ha venido desde que actualicé a la versión 9 desde la 7. Utilizamos ArchiCad para crear proyectos en 3D y luego edito las texturas, la iluminación y demás en 3D Studio para tirar los render con Vray.

Con la versión 7 iba estupendo. Lo exportaba como Capas-Materiales incluyendo la ruta de los materiales y con nombre de capa de 7 caracteres. De esta manera tenía en 3DS objetos que correspondían con el nombre de capas y cada material de ese objeto tenía un ID diferente pudiendo seleccionar y modificar fácilmente lo que quisiera. No me perdía ningún objeto mantenía las rutas de texturas.... todo perfecto, quizás demasiadas caras pero bien. Solo si era muy pesado que me decía 3DS Formato no válido pero con hacerlo por partes o por pisos lo solucionaba.

La cuestión es que haciendo el mismo procedimiento con la v. 9 -en resumen- no funciona bien:
- pierde o me cambia los objetos de capa o lo que antes estaba en una capa en el archivo 3ds se llama con el nombre de otra.
- hay capas que no aparecen y solo puedo exportarlo como objetos achicad lo que me hace tener muchísimos objetos en 3ds.
- en ningún momento puedo exportar guardando las texturas (3ds max no lo reconoce).

Solo lo he podido solucionar cargando solo la biblioteca de la v.7 para poderlo luego guardar como v.7 exportar desde la v.7 a 3DS. Pero si creas alguna escalera u objeto de biblioteca en la 9 eso no vale para la 7 porque ni siquiera puedes hacer un PLA desde la 9 que sirva para la 7. De momento llevo 1 año con esta "chapucilla".

El caso es que trabajo en un estudio de arquitectura y tengo 10 licencias que solo trabajan en 2D y con Mac y en breve darán el paso a 3D para que me puedan pasar ell@s directamente los proyectos en 3ds entre otras cosas. El único que trabaja en 3d y PC soy yo.

Perdón por el ladrillo de mensaje que os he metido pero no sé como resumirlo más. He leído todo lo que he podido del tema (hasta en inglés, Uff), he tenido a Graphisoft con el tema y hasta hoy no he podido solucionar el tema y evidentemente no vamos a volver a la versión 7 que es más incómoda para 3d. si alguien pudiera ayudarme lo agradecería enormemente.

Gracias por vuestra paciencia.
Un saludo.
Federico
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2008, 12:34
Ubicación: Guadalmina

Re: Exportar a 3ds con texturas desde AC v9

Mensaje por Federico »

Estimado Adrian:

Yo trabajo de la misma manera, modelo en Archicad y texturizo e ilumino con 3dstudio y Vray.
La mejor manera de exportar que consegui desde la version 9 en adelante es exportar por materiales (solamente materiales) y en
Lo que yo hago es modelar con distintos materiales, sin texturas por que lo texturizo con 3ds y en pulgadas.
Me he tirado de esta manera trabajando mas de 1 año y me funciona bastante bien, espero que te pueda servir de algo mi respuesta.
Mi forma de trabajar puede parecer limitada, pero una vez que le cojes el truco te aseguro que va muy bien.
Saludos.

Federico.
Responder