Problemas con las terminaciones de ventanas y puertas

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
silverio Pastor
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Mar 2006, 17:01
Ubicación: San Vicente del Raspeig

Problemas con las terminaciones de ventanas y puertas

Mensaje por silverio Pastor »

Hola a todos,
Tengo un problema con los huecos: los remato normalmente con el parámetro girar acabado que incorporan la mayoria de los huecos de forma que se resuelva automáticamente la unión con el muro.
En pantalla todo funciona bien pero a la hora de plotear algunas de estas uniones no se imprimen aunque se ven bien en pantalla. Es de locos!!!!!
No podemos confiar en lo que vemos en pantalla porque luego sale lo que sale.
Este problema se soluciona pasando el dibujo a Plot Maker pero estano es siempre mi forma de proceder, sobre todo para ploteados rápidos o directos.

¿A alguien le ocurre esto?
Y lo que es mejor, se sabe como solucionarlo directamente desde Archicad?.

Un saludo.
Alfredo Rubio
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 97
Registrado: 22 May 2005, 02:35
Ubicación: Bilbao

Re: Problemas con las terminaciones de ventanas y puertas

Mensaje por Alfredo Rubio »

Creo que tú mismo te estas dando la respuesta: plotear no es lo mismo que imprimir. No me preguntes por qué, solo constato los hechos, los acepto y punto. Desde Archicad, en cualquiera de sus ventanas, el ploteado directo es estrictamente vectorial. No se aceptan imagenes. Prueba a pegar una imagen en la ventana de la planta. Podras imprimirla pero no plotearla. Para plotearla necesitas un software especial (por ejemplo plotmaker) que sepa hacer la magia necesaria. Que yo sepa, y ojalá me equivoque, de momento no hay mas remedio: Imagenes implica impresora o plotmaker.

Saludos
Alfredo
silverio Pastor
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Mar 2006, 17:01
Ubicación: San Vicente del Raspeig

Re: Problemas con las terminaciones de ventanas y puertas

Mensaje por silverio Pastor »

Bueno Alfredo, me he equivocado cuando digo plotear me refiero enviar al plotter pero via comando Imprimir. La verdad es que el comando plotear no no lo uso ya que trabaja con HPGL2 que como bien dices no soporta mapas de bits.
El problema es al imprimir una planta en la que existen huecos con el parámetro "girar acabado" activado (en la ventana de definición de huecos). Se ve bien resuelto en pantalla pero al imprimir no me sale los "giros de acabado", se interuumpe el muro pero no se resuelve la union con el vano. (esto solo ocurren con muros de varias capas por supuesto o sea definitdos como Compuestos)
Responder