GDL relativo a la puerta que se abre

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Alfredo Rubio
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GDL relativo a la puerta que se abre

Mensaje por Alfredo Rubio »

Me refiero a que en un recorrido te acercas a una puerta y se abre.

Puede conseguirse con la variable global N_, pero es complicado calcular el nº de frame para cada caso. Pensemos en un recorrido con dos o mas puertas que se abren.

Sería mas facil con la distancia relativa entre la puerta y la posicion actual de la camara.( Pitagoras aplicado a GLOB EYEPOS XYZ y SYMB POS XYZ)

Pero hay un problema: Puertas y ventanas refieren SYMB POS XYZ al punto inicial del muro donde estan y no al origen del proyecto.

¿Es imposible resolver que se abran esas puertas al acercarte a ellas?
Saludos
alfredo
Alfredo Rubio
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Re: GDL relativo a la puerta que se abre

Mensaje por Alfredo Rubio »

Creo que todas (lo de todas no lo he comprobado) las puertas de AC tienen un parámetro que sirve para dejar la puerta cerrada o abierta con un ángulo determinado.
Es el parámetro "ángulo de apertura 3D" que está en el apartado "representación 3D"
Lo que no tienen es algo que las haga abrirse solas cuando pasamos por ellas en un recorrido.
Si en un trabajo has puesto puertas que tienen ese parámetro y quieres que se abran por arte de magia, debes modificar el ítem.

Abre el ítem.

En la ventana de lista de parámetros (estaría bien en el apartado "representación 3D") introduce dos parámetros nuevos:
Uno para decirle que quieres activar la apertura mágica.
Tipo: botón activado-desactivado.
variable: assm
Nombre: "Abrete sésamo" (O ponle el nombre que tú quieras)
Otro para decirle desde que distancia quieres que empiece a abrirse
Tipo: dimensión longitudinal.
variable: lassm
Nombre: "abrir desde" (por ejemplo)
No olvides activar la flechita de la izquierda para que se agrupen con los otros de su apartado

En la ventana de "script maestro" introduce el siguiente texto:(Al principio del script estaría bien)

WDR=WALL_DIRECTION
XWP=WALL_POSITION[1]
YWP=WALL_POSITION[2] !!!!!!!!! gracias, Miquel
xcw = X~*cos(WDR) : ycw = X~*sin(WDR) :
xch= xwp+xcw
ych= ywp+ycw
rhc=sqr((xch-K~)**2 + (ych-L~)**2)


En la ventana de "script 3D" introduce el siguiente texto:(Al principio del script estaría bien) ***

if assm=1 then
if rhc>lassm then gs_open_3D=0
if rhc<=lassm then gs_open_3D=90*(lassm-rhc)/lassm
endif


Opcionalmente se podría ir al script de parámetros y añadirle:

if assm=0 then hideparameter "lassm"


FIN

En los recorridos hay que activar la casilla 'Reconstruir modelo a cada frame' en el diálogo de definición de la animación (otra vez gracias, Miquel). Y cuantos mas frames haya en la aproximación a la puerta, mejor.

Si la abertura mágica está activada, la puerta se verá mas o menos abierta o cerrada también en una vista 3D cónica, en función de la distancia del punto de vista a la puerta.

*** Este texto para el script 3D vale para las versiones de AC de la 8 en adelante.
Para la 7 usa este otro:

if assm=1 then
if rhc>lassm then opa3=0
if rhc<=lassm then opa3=90*(lassm-rhc)/lassm
endif

Si tienes una version aún mas antigua te recomiendo encarecidamente que te actualices. No sabes lo que te estás perdiendo.

¿Alguna duda?
Saludos
Alfredo
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