Escaleras ArchiCAD

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Anonymous

Escaleras ArchiCAD

Mensaje por Anonymous »

Hola a todos

Me gustaría saber cómo puedo eliminar el símbolo de "@" que aparece dentro del texto que indica el número de huellas y contrahuellas y sus medidas cuando creamos una escalera en ArchiCAD. ¿Por qué aparece? ¿Qué significa? También me gustaría saber si es posible que aparezcan en proyección las líneas de la barandilla. Otra pregunta: ¿cómo puedo hacer que aparezca media escalera en línea continua y la otra media en línea discontinua dentro de la misma planta?

Gracias por anticipado
Pedro Morillas
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 24
Registrado: 20 May 2005, 10:09
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Escaleras ArchiCAD

Mensaje por Pedro Morillas »

El tema de la @ lo puedes solucionar en la ventana de definición de parámetros de la escalera. Para el primer acaso, activa todos los parámetros excepto el parámetro detalles, omitirás todo el texto. Si quieres poner las medidas de las huellas y las contrahuellas lo escribes con texto a voluntad.

El tema de la barandilla personalmente opto por dibujar unas líneas paralelas y, si es necesario, rellenarlas con una trama vacía. No olvides que a veces hay que complementar gráficamente algunos objetos o adaptarlos mediante GDL.

Línea discontínua, igual que en el primer punto, debes activar los tres primeros apartados de la tabla de parámetros de la escalera.

Te aconsejo que pierdas unos minutos y vayas haciendo pruebas activando y desactivando parámetros de las escaleras, así irás viendo los resultados dentro de la misma ventana de configuración de la escalera.

Espero haberte sido de ayuda.

Pedro.
Responder