Hola.
Quiero modelar un cerramiento industrial formado por paneles de una determinada medida, y quiero que tanto en planta como en 3D se vean claramente los paneles. lógicamente, por defecto, Archicad me los va a unir todos como si fuera un solo muro continuo (en cuanto al aspecto me refiero)
Se me ocurren varias opciones: ir alternando paneles en capas con distinto grupo de intersección (poco natural) modelar con objetos o formas en lugar de muros (entorpece capacidad de crear las ventanas y puertas en el muro ...).
en definitiva: ¿alguien sabe como modelar de forma natural, creando los paneles como muros, pero que visualmente no se conecten y queden reflejados como paneles?
saludos
Muros que no enlacen
Moderador: Xavi Ribas
-
breen
- Miembro Nuevo

Re: Muros que no enlacen
Hola, una opción sencilla es desactivar la unión automática de muros en Archicad. Selecciona los muros y, en la barra de información, busca la opción de “prioridad de unión” o “intersección” y elígela como “sin conectar”. Así los muros quedarán independientes y se verán los paneles por separado tanto en planta como en 3D.
-
breen
- Miembro Nuevo

Re: Muros que no enlacen
Para lograr que los paneles no se unan visualmente en Archicad, puedes asignarles diferentes números de grupo de intersección (Intersections Priority), aunque sea algo tedioso. Otra opción es usar la herramienta ""Segmento de muro"" (Wall Segment) y desactivar la opción ""Unir automáticamente"" en las configuraciones del muro. Así, cada panel aparecerá separado en planta y 3D.