Automatización de tabla de superficies de zonas desde Archicad a Excel

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

dmarchee
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Automatización de tabla de superficies de zonas desde Archicad a Excel

Mensaje por dmarchee »

Hola a todos,

Estoy buscando una solución para automatizar la generación de una tabla en Excel basada en los datos de la herramienta "Zona" de Archicad. Mi objetivo es evitar el proceso manual de copiar y pegar los datos, y en su lugar, automatizar el flujo de información.

Mi idea inicial es la siguiente:

Tener el proyecto listo en Archicad con las zonas configuradas.
Conectar Archicad a Rhino-Grasshopper para extraer los datos de las zonas, específicamente el nombre y la superficie medida.
Desde Grasshopper, exportar esos datos en un formato que pueda ser utilizado directamente en Excel (por ejemplo, un archivo CSV).
Diseñar en Excel una tabla predeterminada que organice los datos en las posiciones específicas que necesito.
Me gustaría saber si alguien ya ha trabajado con un flujo similar o si existe alguna forma más eficiente de realizar este proceso. También me sería de gran ayuda si pudieran recomendarme plugins o herramientas que puedan facilitar la conexión entre Archicad, Grasshopper y Excel.

¡Gracias de antemano por su ayuda y consejos!

Saludos,

Juan Javier
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pinchu71
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Automatización de tabla de superficies de zonas desde Archicad a Excel

Mensaje por pinchu71 »

Yo no acabo de entender lo que quieres hacer.

Puedes exportar directamente la tabla de Archicad a Excel abriendo la tabla de superficies en archicad y exportándola como documento de excel con la opción "guardar como"
dmarchee
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Automatización de tabla de superficies de zonas desde Archicad a Excel

Mensaje por dmarchee »

Hola Pinchu, gracias por tu respuesta.
Quiero que los datos cuando entren en Excel ya vengan en un formato predeterminado y en una posición predeterminada, cosa que en "esquemas" de archicad eso no pasa.
Por eso quería automatizarlo con grasshopper o con cualquier otro software.
En la imagen que adjunto te pongo un ejemplo de como quiero que quede la tabla de Excel basándose en los datos que vienen del esquema de archicad.
Saludos,
JJ
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.