Buenos días,
Quisiera saber si alguien me puede ayudar respecto a la forma correcta de importar un archivo IFC para que SAP2000 pueda reconocer de forma correcta los elementos estructurales.
Realicé algunas pruebas con un modelo muy sencillo: cuatro columnas, vigas y una losa (similar a una mesa). Se definió previamente que todos los elementos soportaban cargas. Al principio, lo exporté con el traductor que me da la opción de ENTIRE PROJECT y GENERAL PARAMETRIC EXPORT. En el modelo en SAP2000, todo apareció desconectado e incluso no me reconocía la losa. Posteriormente, volví al modelo con vista estructural y alineé los ejes estructurales. De vuelta en SAP2000, el modelo mejoró bastante, pero la losa (elemento shell en SAP2000) se desbordaba de su perímetro (quedaba más grande). Esto se puede corregir punto por punto, lo cual no es mucho trabajo para un modelo pequeño, pero resultaría demasiado laborioso para uno de mayor envergadura.
Además, en el modelo en ArchiCAD asigné restricciones en la base (Joint) y también cargas, las cuales no fueron reconocidas en SAP2000.
Por lo tanto, consulto si alguien tiene experiencia respecto a cómo importar correctamente un modelo con vista estructural al software SAP2000 o cuáles son los parámetros que habría que configurar para que la exportación sea exitosa y se reconozca la mayor cantidad de parámetros posible. Todo esto con el fin de optimizar el uso del programa. Agradezco a quienes puedan compartir su experiencia con esta problemática.
Adjunto algunas imágenes para que se visualice correctamente lo aquí comentado.
Saludos cordiales
Juan Rodríguez
IFC para SAP2000
Moderador: Xavi Ribas
-
- Miembro Nuevo
IFC para SAP2000
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.