Cuando nos pasan objetos en 3d de muebles en alta resolución, Archicad puede importarlos, pero la verdad que no es muy práctico trabajar con ellos a nivel de proyecto básico y de ejecución, tienen una gran cantidad de polígonos y el ordenador no suele moverlo bien.
La idea es tener estos objetos a buena calidad (no extrema) para sacar planos y hacer infografía.
Es por eso que estoy buscando la manera de "remodelar" estos objetos en Archicad, veo que con la herramienta forma se pueden obtener grandes resultados, no obstante, resulta laborioso y no se puede igualar al 3dmax u otros programas de modelado. No sé si existe alguna empresa especializada en este servicio de remodelado. He visto algún programilla tipo Modelport "https://www.youtube.com/watch?v=USxyxFGFvpM" que hace este trabajo mediante una especie de simplificación de la superficie (lo que viene siendo un diezmado en Blender) pero la solución no me acabada de convencer puesto que sigue siendo un objeto no nativo de Archicad y sigue pesando, aunque poco, sigue sin ser práctico para proyectos a gran escala en el que hay muchos objetos y que necesitas cierto grado de precisión.
Por ello, he seguido investigando y me he encontrado con el OctaneRender, el cual es como una especie referencia externa de un objeto a otro, lo cual veo interesante. Pero claro, que para esto tienes que usar el renderizador de Archicad.
¿Sabe alguien si existe alguna manera de referenciar objetos en Archicad (por ejemplo muebles o vegetación) y que al exportarlo a un programa de renderizado (por ejemplo Lumion) reemplazarlo por otro objeto (digamos un árbol de Lumion)?
Es decir, se puede sincronizar el modelo arquitectónico, y después, se podría, mediante capas, exportar otro archivo que sea de vinculación de muebles, vegetación... pero no encuentro la manera de que estos objetos sean reemplazados en el programa de renderizado por otro objeto.
Esto sí que sería la gallina de los huevos de oro.
objetos alta resolución
Moderador: Xavi Ribas
-
- Miembro Nuevo