Desvincular tamaño Símbolo 2d al Objeto 3d

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

sjs97
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Desvincular tamaño Símbolo 2d al Objeto 3d

Mensaje por sjs97 »

Buenos días, soy nueva en el foro y a pesar de que lo leo nunca realicé una consulta hasta ahora.

Estoy realizando un proyecto ejecutivo con un nivel LOD300. Tengo unos modelos específicos en 3D (formaton .rfa o .3ds) que importar como por ejemplo Luminarias. Tengo que generar planos de iluminación especificando la ubicación de estas y realizando esquemas de Leyendas con su vista en Planta.

Quiero automatizar al máximo según mis conocimientos y para no tener que duplicar información me gustaría cambiar la vista 2D de estos objetos importados a símbolos eléctricos simplificados propios. Por ejemplo esta luminaria de emergenica a este símbolo:
Objeto - Símbolo.png
Como ya se ha comentado anteriormente en este foro, conozco muy bastamente cómo limpiar la visualización en 2D del objeto en sí en Editor de Ítems de Biblioteca y borrando el Script 2D, pero no he encontrado una solución para que el símbolo en planta esté desvinculado al tamaño del objeto en 3D
4 Vista objeto 2D .png
. No encuentro la manera de agrandar el símbolo sin que se me agrande o se deforme el objeto en sí para mis planos.

Este es un ejemplo de luminaria de emergencia, pero me gustaría hacer lo mismo para planos eléctricos (interruptores y fuerza en 3D). Planos de incendios, etc...

¿Cómo lo solucionaríais?

Muchas gracias de antemano!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Re: Desvincular tamaño Símbolo 2d al Objeto 3d

Mensaje por Xavi Ribas »

Hola,
La ventana del símbolo 2D de los objetos es muy potente. Tiene 16 capas (FRAGMENTS) y puedes hacer que se muestren 16 variaciones del símbolo 2D.

Para mostrar los elementos 2D que dibujaste en la ventana del símbolo 2D del objeto, debes escribir el comando FRAGMENT2 en el script 2D.
Te pego las instrucciones:
FRAGMENT2
FRAGMENT2 fragment_index, use_current_attributes_flag
FRAGMENT2 ALL, use_current_attributes_flag
The fragment with the given index is inserted into the 2D Full View with the current transformations. If ALL is specified, all fragments are
inserted.
use_current_attributes_flag: defines whether or not the current attributes will be used.
0: the fragment appears with the color, line type and fill type defined for it,
1: the current settings of the script are used instead of the color, line type and fill type of the fragment.

Entonces, en tu script 2D prueba a escribir el siguiente comando:
FRAGMENT2 ALL, 0

Esto mostrará TODO el contenido de la ventana del símbolo 2D. Si quieres controlar el tipo de línea, pluma y trama, entonces debes definir más parámetros y usar FRAGMENT2, ALL, 1

Ten en cuenta que el símbolo 2D no obedecerá a los parámetros de tamaño A y B del objeto.

Te dejo el link del manual GDL: https://help.graphisoft.com/AC/27/SPA/GDL.pdf

Saludos!