problemas de visualizacion de vistas

Temas relacionados con el trabajo en equipo, compartición de proyectos y uso de TeamWork/BIMcloud

Moderador: Xavi Ribas

Luism.roca
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2024, 17:39

problemas de visualizacion de vistas

Mensaje por Luism.roca »

¡Hola a todos!

Estamos trabajando en un proyecto con Archicad usando la función de TeamWork, que nos permite colaborar en tiempo real. Sin embargo, hemos encontrado un problema y necesitamos su ayuda.

El problema es que una misma vista del proyecto se ve diferente en distintas computadoras, aunque hemos verificado que todas tienen las mismas configuraciones. Esto está causando confusión y retrasos en nuestro trabajo.

¿Alguien sabe a qué se puede deber este error? ¿Hay alguna solución que podamos intentar para que las vistas se vean igual en todas las computadoras?
* Adjunto fotos de la vista mencionada en diferentes pc

¡Gracias de antemano por su ayuda!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24

Re: problemas de visualizacion de vistas

Mensaje por Xavi Ribas »

Hola Luís,
Creo que no estáis usando el concepto de trabajo en equipo de Archicad correctamente.
El problema es que estáis usando Secciones 3D para realizar planos de Planta. Las secciones 3D están bien para representaciones gráficas, pero no para el trabajo de diseño diario.
Observo que tenéis casi más secciones 3D que plantas de trabajo en el navegador (se diferencian por el icono). Quizás es una percepción mía, y ya estáis trabajando con plantas en otras carpetas... pero no es habitual usar las Secciones 3D tal como parece que las estáis usando vosotros...
Revisad las definiciones de las Secciones 3D en ambas computadoras, y observaréis que hay diferencias, y esta es la causa por la que se ven diferente. Si igualáis estas definiciones, se igualarán las representaciones.

Abrid las definiciones de Sección 3D y comprobad que están iguales. Usad el atajo de teclado Ctrl+Alt+A para abrir las definiciones de Sección 3D.
seccion3d.JPG
Mi consejo es que no utilicéis las Secciones 3D para el trabajo en equipo con plantas, a no ser que sean para su uso como representaciones gráficas. Pero si os resulta útil hacerlo, entonces guardad estas Secciones 3D como VISTAS, y entonces los demás usuarios SI las verán iguales en diferentes computadoras.

Revisad el uso de VISTAS en Archicad para poder sacar todo el partido a esta potente característica de Archicad.

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.