Operacion Elementos Solidos

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Julio Cezar Bernardes
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 29
Registrado: 04 Feb 2010, 04:00
Ubicación: São Paulo-Brasil
Contactar:

Operacion Elementos Solidos

Mensaje por Julio Cezar Bernardes »

Por favor, alguien podria decirme porque cuando corto un elemento en archicad utilizando la herramienta “Operacion con elementos sólidos” el elemento cortado aprece en 2D (en planta) como si no huviera sido cortado. Por ejemplo: cuando corto la esquina de una escalera a 45 grados, en 3D, me aparece la forma cortada perfectamente, pero em 2D, la misma escalera es representada como elemento completo, como si no huviera sufrido la operacion de corte.
Lo mismo ocurre cuando hacemos cortes, huecos, en lozas, muros, etc...

Gracias
Avatar de Usuario
mariomagno
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 261
Registrado: 16 Abr 2009, 19:39
Ubicación: Peru

Re: Operacion Elementos Solidos

Mensaje por mariomagno »

Saludos...

Es una tara del ArchiCAD...

Yo lo soluciono tapando el exceso con una textura de fondo blanca con color de fondo de pantalla.
Imagen
Julio Cezar Bernardes
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 29
Registrado: 04 Feb 2010, 04:00
Ubicación: São Paulo-Brasil
Contactar:

Re: Operacion Elementos Solidos

Mensaje por Julio Cezar Bernardes »

Verdad. Yo tambien. Uso una trama.

A veces organizo los vegetales para ver em 3D y 2D, obviamente dibujando lo que corresponde al las plantas.

Otra salida, que uso muy poco, es generar un objeto del elemento en 3D y inserirlo. Funciona, pero es un trabajito extra..... Yo pensé que habria otro camino, pero, por lo visto, no hay....... Sigamos adelante...
Gracias
Saludos
arqlara
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2023, 22:34

Re: Operacion Elementos Solidos

Mensaje por arqlara »

Estimado. Me pasa exactamente lo mismo. Yo he probado convertir a FORMA el elemento arquitectónico (claro que no es lo óptimo de realizar) y ahí si comienza a verse correctamente en planta con sus proyecciones y recortes reales. Es un GRAVE DEFECTO de achichad y los ingenieros de software deberían solucionarlo inmediatamente, ya que a nivel conceptual de lo que es la representación gráfica más básica y elemental que el software no pueda hacer eso es grave. No puede mostrar en planta lo que sí en 3D
Responder