¿Como gestionar proyecto de rehabilitación?

Temas relacionados con la creación de Vistas, Planos y Publicación del Libro de Planos

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Francisco Ibarra
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 28 Sep 2006, 09:54
Ubicación: Haro

¿Como gestionar proyecto de rehabilitación?

Mensaje por Francisco Ibarra »

Me gustaría saber cómo puedo gestionar mi proyecto de rehabilitación, en el que debo incluir planos de estado actual y planos de reformado, de manera que los planos tengan numeración coherente y el archivo sea único.
¿Es posible hacerlo en un solo archivo, o tengo que hacer un modelo para el estado actual y otro para el reformado?
Si es así, ¿cómo puedo hacer para que el conjunto de proyecto sea algo único?
He leido el tema de los módulos vinculados, pero no se si esto me resolvería el problema.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Javier Farratell
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 163
Registrado: 26 Sep 2005, 12:19
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: ¿Como gestionar proyecto de rehabilitación?

Mensaje por Javier Farratell »

Hola Francisco, puedes hacerlo de las dos formas, si quieres puedes hacer el estado actual en un documento ArchiCAD aparte y el libro de planos tenerlo en el proyecto que contiene el estado reformado, porque desde el editor de planos puedes importar vistas de un proyecto exterior.

Si decides tener el estado actual y el reformado en el mismo documento, solo tienes que duplicar las capas, unas para cada estado. Debes de tener en cuenta que tendrás también elementos comunes.
Tambien debes saber que las capas de los muros de un estado y otro deben tener numeración diferente (definiciones de capas) para que no tengan intersección (los muros hacen intersección aunque esté oculta la capa).


Saludos
Francisco Ibarra
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 28 Sep 2006, 09:54
Ubicación: Haro

Re: ¿Como gestionar proyecto de rehabilitación?

Mensaje por Francisco Ibarra »

Gracias Javier por tu respuesta.
Creo que lo haré de la primera forma ya que me parece que será menos complicada.
Responder