teamwork

Temas relacionados con el trabajo en equipo, compartición de proyectos y uso de TeamWork/BIMcloud

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Roberto Santomauro
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 07 May 2007, 12:41
Ubicación: Uruguay

teamwork

Mensaje por Roberto Santomauro »

estamos trabajando en conjunto con otra máquina en red, con un servidor comun para las 2. Alguien puede explicarnos como o conectarnos y que se envien los cambios?!, lo qu eimplica donde colocar el archivo administrador y los correspondientes a cada máquina porque se no esta complicando!!!!.

Desde ya miles de gracias!!!
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: teamwork

Mensaje por Miquel Garcia »

Lo ideal es que el archivo compartido Teamwork (con la extensión .PLP) esté situado en un servidor que no se utilice, además, para trabajar.

Partiendo de un documento de ArchiCAD normal (PLN), en el menú Teamwork puedes "Compartir el proyecto". Deberás definir un nombre y contraseña para el Administrador del proyecto, otros para el Líder del proyecto y dejarlo abierto para todos los usuarios (siendo sólo 2 no merece la pena entrar a limitar el acceso de los usuarios). En el proceso de compartir ArchiCAD te pedirá dónde guarda el proyecto compartido: debes indicar la carpeta del servidor que hayas determinado previamente para guardarlo. Allí se guardarán también los distintos archivos necesarios, así como la carpeta con los backups.

Una vez hecho esto, el proceso normal es "Conectar" desde las máquinas cliente al documento PLP del servidor. En el proceso de conexión cada usuario define su área de trabajo. Una vez conectado, es recomendable guardar una copia local (PLC) en el propio ordenador, hasta la desconexión. Periódicamente hay que ir enviando y recibiendo los cambios mediante el adecuado comando del menú Teamwork.

Saludos
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Responder