exportación IFC: elementos multicapa

Temas relacionados con interoperabilidad e intercambio de archivos BIM

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Avatar de Usuario
Bayo
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2008, 19:30
Ubicación: Salamanca
Contactar:

exportación IFC: elementos multicapa

Mensaje por Bayo »

¿Alguien sabe o ha experimentado problemas con el tema de los elementos multicapa (compuestos) cuando se exportan a IFC?
Me explico:
Cuando exportas p.e. un muro compuesto a IFC, según la configuración del traductor escogido, te puede resultar un solo elemento (ifcwall) o varios (ifcwall + varios IfcBuildingElementPart - uno por material). Lo desesperante del asunto (para mi) es que no he logrado averiguar, después de mucho trastear con distintos traductores, cual es la función, parámetro u opción del esquema exportador que controla esto, pues la impresión que me llevo es que lo hace aleatoriamente y eso me cuesta creer que sea así (en procesos informáticos no hay nada aleatorio).
Lo cierto es que si dentro de un modelo colocas dos muros compuestos, eligiendo entre los preconfigurados de AC, y lo exportas a IFC, puedes encontrarte con que uno lo exporte como muro único (Ifcwall) y el otro como varias capas de materiales (IfcBuildingElementPart) sin saber cómo ni porque.
Por ello es que planteo esta duda. ¿alguien sabe algo del tema? ¿alguien podría aportar bibliografía donde investigar el asunto?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: exportación IFC: elementos multicapa

Mensaje por Xavi Ribas »

Hola Bayo,
La exportación de elementos compuestos depende del mapeado de Tipos IFC en el Traductor IFC, y de la clasificación del elemento en cuestión.
Puedes encontrar toda la información detallada acerca del mapeado de Tipos para la Exportación IFC en este vínculo: https://helpcenter.graphisoft.com/es/us ... apping_for

Como avance de novedades, en la próxima versión de Archicad que va a salir este verano, se va a implementar una mejora sustancial justamente en este tema de exportación de elementos compuestos a IFC, así que estate atento el próximo día 14 de Julio, día del lanzamiento mundial de Archicad 26!

Saludos!!!
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com/es/.
Avatar de Usuario
Bayo
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2008, 19:30
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: exportación IFC: elementos multicapa

Mensaje por Bayo »

Muchas Gracias por la información Xabi.
Estaré al tanto

Saludos !!!
Responder