Textos vinculados o autotextos

Temas relacionados con el uso de Propiedades, Clasificaciones, Listados Interactivos, Esquemas, Fórmulas o Expresiones en Archicad

Moderador: Xavi Ribas

Responder
jerezo
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2019, 08:24

Textos vinculados o autotextos

Mensaje por jerezo »

Hola a todos...
Para definir los elementos de un detalle constructivo, tengo una serie de textos que se repiten en muchos de ellos. No son simples etiquetas, sino textos algo más complejos, que empiezan siendo muy generales en las primeras fases del trabajo y van subiendo de info con el transcurso del proyecto.
Para no estar editando cada vez muchos textos, quisiera saber si hay alguna opción de vincular" textos" o "etiquetas con autotextos" de ARCHICAD a hojas de trabajo que contengan esos textos editables o quizás a archivos externos, por ejemplo de MS Word.
Espero que se haya entendido el flujo de trabajo que pretendo conseguir...
Gracias de antemano y saludos.
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: Textos vinculados o autotextos

Mensaje por Xavi Ribas »

Hola Jerezo!
Desde Archicad se puede hacer referencia a archivos externos (txt) o en formato Excel...
pero yo no me complicaría... Lo puedes hacer perfectamente con la etiqueta básica de "Autotexto" y crearte un Grupo de Propiedades con varias propiedades que contengan los textos que quieres insertar repetidamente en un proyecto. Lo bueno es que las puedes exportar y usar en varios proyectos!!
Te pego la imagen que vale mil palabras!
etiquetas.JPG
Y para "rizar el rizo" puedes insertar condicionales (if... then...) para que el texto tenga más o menos contenido según sea el elemento etiquetado y sus atributos.
Por ejemplo, que dentro del texto de la descripción, la referencia, o cualquier dato sea variable según su capa/altura/piso/material, etc

Saludos!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com/es/.
jerezo
Miembro Activo
Miembro Activo
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2019, 08:24

Re: Textos vinculados o autotextos

Mensaje por jerezo »

Muchas gracias, Xabi...
Lo que me cuentas me da algunas ideas de como hacerlo, ya que había empezado a investigar en esa línea, pero entré en un bucle sin salida. Ahora con tu explicación, creo que la puedo retomar.
Saludos
evaaa
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2022, 17:33

Re: Textos vinculados o autotextos

Mensaje por evaaa »

Xavi Ribas escribió: 18 Feb 2021, 13:53 Hola Jerezo!
Desde Archicad se puede hacer referencia a archivos externos (txt) o en formato Excel...
pero yo no me complicaría... Lo puedes hacer perfectamente con la etiqueta básica de "Autotexto" y crearte un Grupo de Propiedades con varias propiedades que contengan los textos que quieres insertar repetidamente en un proyecto. Lo bueno es que las puedes exportar y usar en varios proyectos con polvo acrilico para uñas!!
Te pego la imagen que vale mil palabras!

etiquetas.JPG

Y para "rizar el rizo" puedes insertar condicionales (if... then...) para que el texto tenga más o menos contenido según sea el elemento etiquetado y sus atributos.
Por ejemplo, que dentro del texto de la descripción, la referencia, o cualquier dato sea variable según su capa/altura/piso/material, etc

Saludos!!!!
Justo lo que buscaba, gracias.


Un saludo
Responder