"orientacion" no disponible en seccion

Temas relacionados con la creación de Vistas, Planos y Publicación del Libro de Planos

Moderador: Xavi Ribas

Responder
oscmont
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2022, 17:53

"orientacion" no disponible en seccion

Mensaje por oscmont »

Buen día, y gracias por tomarse el tiempo de leer el inconveniente que tengo.
quiero acotar una cubierta inclinada en una sección, pero no se como hacerlo, quise inclinar toda la sección para así acotar en x o y, pero no esta disponible la opción de orientación, estando en la sección. como puedo realizar las cotas en diagonal que quiero. gracias
Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: "orientacion" no disponible en seccion

Mensaje por Xavi Ribas »

Hola,
Por defecto, al acotar en Archicad, tienes la opción de decidir la orientación de las cotas sobre la marcha, mientras vas haciendo clics en los puntos a acotar, o al hacer doble clic antes de colocar la cota.
Revisa que no tengas activada la opción de cotas ortogonales (ver imagen), que entonces sí obligan a la cota a orientarse en horizontal/vertical.
cotas.jpg
Puedes consultar la guía de usuario para aprender a usar las potentes herramientas de acoptación de Archicad en este link

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com/es/.
oscmont
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2022, 17:53

Re: "orientacion" no disponible en seccion

Mensaje por oscmont »

Muchas gracias Xavi, fue de total ayuda, efectivamente estaba activado en ortogonal.
la otra duda que tengo (creo que no estaba claro en la forma que lo escribí) es que dentro de la sección, se desactiva la opción de rotar la imagen, como se activa?.
me podría ayudar con esa duda?

muchas gracias, saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: "orientacion" no disponible en seccion

Mensaje por Xavi Ribas »

Hola de nuevo,
Las Secciones y Alzados son representaciones de los cortes en planta, y no se pueden rotar en el área de trabajo. No se exactamente la razón por la que necesitas rotar una sección/alzado...
Pero lo que sí puedes hacer es rotar la red de fondo o crear líneas guía en las direcciones que quieras, para apoyarte con el cursor mientras trabajas.
Si aprendes a usar las líneas guía de Archicad y las Guías de coacción del cursor, no necesitas girar ninguna vista de tu proyecto. Puedes aprender más en la Guía de Usuario.

En los planos sí puedes componer las secciones y alzados y rotarlos.

Espero haber podido ayudarte.

Saludos!
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com/es/.
Responder