Cubierta inclinada/muro

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

llunaix
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2022, 14:13

Cubierta inclinada/muro

Mensaje por llunaix »

Buenos tardes a todos,

Quisiera hacerles un par de preguntas... a ver si me explico bien:

1- Para hacer un proyecto con cubiertas inclinadas, donde los muros de fachada y tabiques interiores llegan a su cara inferior, he visto por tutoriales, que una solución es sobredimensionar los muros y substraer hacia arriba con las cubiertas como elemento operador. Esto me provoca dos problemas... por un lado, los muros continuan contabilizando su sobredimensión, y por el otro, están vinculados a la cubierta. Si los convierto en objetos, luego no puedo editarlos, poner puertas, ventanas... como puedo hacer para recortar los muros sin tenerlos vinculados a otro elemento, y así poder editarlos?

2- en una fachada compuesta, quisiera que el recubrimiento (piedra por ejemplo), me llegara a la cara infierior de las tejas (uno de los elementos de la cubierta compuesta), y no, debajo de toda la cubierta (forjado). Es decir, que unos elementos de los muros llegaran a un elemento de cubierta inclinada y otros, llegaran a otros elementos de la cubierta. Se me ocurre duplicar tareas. Es decir, hacer dos cubiertas superpuestas con los elementos que necesite (uno con el forjado, aislante...) y la otra cubierta con las tejas. Y con los muros igual. Pero entonces tengo otros problemas. Cuando quiero poner ventanas o puertas, tendré dos muros a la vez... En fin un lio.

3- Hay algun revestimiento de teja arabe para cubierta en archicad 22, con cumbrera, canal...?

Gracias de antemano! Saludos!
Responder