Expresiones, uso de CANTIDAD

Temas relacionados con el uso de Propiedades, Clasificaciones, Listados Interactivos, Esquemas, Fórmulas o Expresiones en Archicad

Moderador: Xavi Ribas

Responder
EnriqueJose del Val
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2021, 20:12

Expresiones, uso de CANTIDAD

Mensaje por EnriqueJose del Val »

Buenas tardes. Estoy por medio de un Esquema, obteniendo un presupuesto.
Cree los parámetros:
Unidad (Cadena)
Longitud que convierte en número las diversas longitudes que se pueden dar según el elemento que esté calculando (Columna, viga, muro, etc.)
Area que hace lo mismo para las áreas y Volumen que igualmente convierte en número los posibles volúmenes que se obtienen de distintos elementos.
Precio unitario. Que es un número que ingreso manual o importo de excel
Importe.- Dependiendo de lo ingresado en UNIDAD, toma el valor de Longitud o área ó volumen y lo multiplica por el precio unitario
El problema es que, no puedo encontrar cómo multiplicar esto por la cantidad de piezas que encuentra en el esquema.
Si la UNIDAD es pieza, no encuentro la forma de multiplicar el parámetro "cantidad" por el precio unitario.
En algunos ejemplos de archicad 24, viene un parámetro cantidad que aplicaba para la versión 21 y no sé cómo llaman ahora, o si está disponible.
Ejemplo:
El esquema encuentra en el piso 8, 5 columnas cuyo volumen de concreto es de 1.25 m2 cada una. En unidad ingreso "m3", así que toma el valor de Volumen y lo multiplica por el precio unitario pero, no sé cómo hacer para que lo multiplique por la cantidad de columnas que encontró el esquema, en este ejemplo 5.
Gracias
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: Expresiones, uso de CANTIDAD

Mensaje por Xavi Ribas »

Hola Enrique José,
Por lo que cuentas, creo que hay una confusión con las unidades (de medida) y las unidades (de cantidad)...
Quizás deberías plantear la SUMA de los volúmenes totales, en lugar de la multiplicación de elementos iguales...

Si actualizas tu versión a Archicad 25 Update 2 (disponible en Español a partir del 25 de Noviembre), hemos añadido una nueva característica que permite fusionar (combinar) celdas de los esquemas, y te ayudará a conseguir los resultados que buscas de una forma más fácil.
Puedes ver esta info aquí: https://helpcenter.graphisoft.com/es/kn ... s-esquemas

Saludos!
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com/es/.
Responder