Estimados:
He tenido un percance con el disco duro de mi servidor (Bah, la PC que uso todos los días).
Concretamente he perdido los datos en el disco C:
Confiado estaba de tener a resguardo los archivos de mis proyectos en el Disco D:
He reinstalado Windows, también Bimcloud Basic, respetando las configuraciones anteriores.
Ahora bien, en el servidor no aparecen los anteriores proyectos ni usuarios.
He intentado rescatar algún respaldo viejo, pero resulta que lo muestra el servidor, pero no me aparece en AC 23.
Por el otro lado, si comparto algún proyecto desde AC23, me aparece en el mismo, pero no en el servidor.
Básicamente esto. He tratado de realizar distintas pruebas, pero ya me he detenido, por el miedo al riesgo suponga perder definitivamente los datos albergados de los proyectos, en unas carpetas con nombres extraños.
Además porque estoy hecho un lío. Ya no sé que cambié, probé, etc.
Puedo llegar a entender que el problema ha surgido al perder la carpeta /Data del emplazamiento original de Bimcloud en el disco C:
La pregunta por favor, sería la siguiente.
¿Hay alguna manera de recrear esta carpeta con sus datos, de manera de poder acceder a los proyectos como lo hacía antes del desastre?
Desde ya muchas gracias por cualquiera ayuda quieran brindarme.
Pérdida de datos en Bimcloud Basic
Moderador: Xavi Ribas
-
- Miembro Nuevo
- Mensajes: 3
- Registrado: 15 Jul 2020, 05:37
-
- Administrador del Foro
- Mensajes: 184
- Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Re: Pérdida de datos en Bimcloud Basic
Hola Hitio,
Vaya faena... Por eso siempre es muy importante realizar copias de seguridad! Si puede ser, de todo el disco entero, y así se puede recuperar en un disco nuevo y continuar como si nada hubiera pasado...
Veamos si puedo ayudarte:
Tienes alguna copia de seguridad de los proyectos de BIMcloud? Si es así puedes respaldarla en el nuevo BIMcloud si pusiste todo igual que estaba antes.
También puedes buscar archivos temporales de proyectos (.bpn) y cambiarlos a .pln para que puedas abrirlos y recuperarlos.
Si tienes copias PLN de los proyectos compartidos en BIMcloud, puedes volver a compartirlos y seguir trabajando. Tendrás que volver a crear los usuarios, etc, pero al menos tendrás los proyectos.
Revisa este post en el foro internacional por si te sirve de ayuda: https://helpcenter.graphisoft.com/knowledgebase/63211/
Por tus explicaciones no puedo entender mucho más de tu problema.
Lo mejor es que contactes con tu distribuidor de ARCHICAD de tu zona, y te podrá ayudar.
No puedo ayudarte mucho más, pues tu problema es delicado y necesitas de un informático y un técnico de ARCHICAD físicamente en tu oficina.
Saludos!
Vaya faena... Por eso siempre es muy importante realizar copias de seguridad! Si puede ser, de todo el disco entero, y así se puede recuperar en un disco nuevo y continuar como si nada hubiera pasado...
Veamos si puedo ayudarte:
Tienes alguna copia de seguridad de los proyectos de BIMcloud? Si es así puedes respaldarla en el nuevo BIMcloud si pusiste todo igual que estaba antes.
También puedes buscar archivos temporales de proyectos (.bpn) y cambiarlos a .pln para que puedas abrirlos y recuperarlos.
Si tienes copias PLN de los proyectos compartidos en BIMcloud, puedes volver a compartirlos y seguir trabajando. Tendrás que volver a crear los usuarios, etc, pero al menos tendrás los proyectos.
Revisa este post en el foro internacional por si te sirve de ayuda: https://helpcenter.graphisoft.com/knowledgebase/63211/
Por tus explicaciones no puedo entender mucho más de tu problema.
Lo mejor es que contactes con tu distribuidor de ARCHICAD de tu zona, y te podrá ayudar.
No puedo ayudarte mucho más, pues tu problema es delicado y necesitas de un informático y un técnico de ARCHICAD físicamente en tu oficina.
Saludos!
-
- Miembro Nuevo
- Mensajes: 3
- Registrado: 15 Jul 2020, 05:37
Re: Pérdida de datos en Bimcloud Basic
Gracias Xabi. Es lo que sospechaba. Tengo un lío con todo esto. Ya veré como resolverlo. Si alguna copia de seguridad quedó, seguro se fue al formatear el disco. Gracias por tu pronta respuesta.