cinema4d al fin......

Temas relacionados con el Renderizado con Archicad y con otros software, como ARTLANTIS, CINEMA 4D, LUMION...

Moderador: Xavi Ribas

Responder
n_cabargas
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2008, 23:27
Ubicación: Santiago, chile

cinema4d al fin......

Mensaje por n_cabargas »

Estimados, finalmente arreglaron la conexion de archicad 11 y cinema4d debido a la descontinuacion de Maxonform.... Despues de haberlo intentado todo para que esto funcionara bien, me tope con un topic en un foro que me llevo a la descarga de este nuevo parche en el cual la interaccion de los programas si funciona. Esta disponible en la pagina de graphisoft y te permite editar objetos y sus formas logrando la creacion de objetos y formas más organicas.

Saludos.-
Victor Denver
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 150
Registrado: 17 Jul 2006, 11:25
Ubicación: DUBAI UAE

Re: cinema4d al fin......

Mensaje por Victor Denver »

n_cabargas
Gracias por la informacion dejo el enlace para la descarga.

Buen dia
Victor Arcos
Jose Luis Lopez
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 63
Registrado: 27 Nov 2006, 12:18
Ubicación: Santander

Re: cinema4d al fin......

Mensaje por Jose Luis Lopez »

Mi interes por Cinema 4D, nació por los los recorridos virtuales con objetos animados y demás efectos que puede desarrollar el programa(por cierto, Artlantis Studio 2.0, tiene un gran avance en ese aspecto), por ejemplo la lluvia cayendo sobre el modelo.

Sin embargo cuando comencé a utilizarlo, me di cuenta de los problemas de importación del modelo archicad.

1.-Orientación de las texturas(que no es lo mismo que materiales).
2.-Agrupación de los objetos geométricos(amos que me hacia grupos de esto con aquello).

Y al final, me encentré que el render con iluminación HDRI tardaba demasiado y que había que manipular muchos parámetros(para nada la bestialidad de 3Dstudio), y al final no me compensaba.

Pregunta....estos temas están resueltos en su totalidad?.

La verdad es que me dio pereza en su momento continuar con ello, sobre todo por que me sentía perdido en este enlace(no había interés en el mercado).

Pequeño secreto....maxwell va como un tiro en cuanto a render...modelado se queda corto.

enga...cinema promete, pero ya cumple?
n_cabargas
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2008, 23:27
Ubicación: Santiago, chile

Re: cinema4d al fin......

Mensaje por n_cabargas »

Jose Luis Lopez escribió:Mi interes por Cinema 4D, nació por los los recorridos virtuales con objetos animados y demás efectos que puede desarrollar el programa(por cierto, Artlantis Studio 2.0, tiene un gran avance en ese aspecto), por ejemplo la lluvia cayendo sobre el modelo.

Sin embargo cuando comencé a utilizarlo, me di cuenta de los problemas de importación del modelo archicad.

1.-Orientación de las texturas(que no es lo mismo que materiales).
2.-Agrupación de los objetos geométricos(amos que me hacia grupos de esto con aquello).

Y al final, me encentré que el render con iluminación HDRI tardaba demasiado y que había que manipular muchos parámetros(para nada la bestialidad de 3Dstudio), y al final no me compensaba.

Pregunta....estos temas están resueltos en su totalidad?.

La verdad es que me dio pereza en su momento continuar con ello, sobre todo por que me sentía perdido en este enlace(no había interés en el mercado).

Pequeño secreto....maxwell va como un tiro en cuanto a render...modelado se queda corto.

enga...cinema promete, pero ya cumple?
Jose Luis la utilidad de cinema radica principalmente es que puedes editar instantaneamente el modelo y diseñar formas mucho mas organicas que quedan inmediatamente en archicad por lo tanto en las plantas corte elevaciones etc.... según mi parecer el motor de rendereo de cinema anda muchisimo mejor que la de artlantis por lo menos.... en mi caso no se si era por inexperiencia en artlante pero los renders parecian comic (los vidrios tenian un aspecto muy raro casi no transparentaban los colores eran muy vividos y no teñian el modelo segun el horario cosas que si pude lograr en cinema 4d.... yo creo que cualquiera de estos programas con experiencia puedes sacar buenos renders pero la ventaja de editar objetos y modificarlos a gusto para tenerlos hechos en archicad sin nigun problema es de cinema 4d por este plugin. Para mi la ventaje es mayor porque utilizo mac y3d studio mi programa por "defecto" no corre nativo.

Saludos.
Nicolas
gablostro
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2020, 15:04

Re: cinema4d al fin......

Mensaje por gablostro »

¿Porque utilizar cinema 4D? La modularidad. Permite modelado (primitivas, splines, polígonos), texturización y animación. Es fácil de aprender y muy potente: Cinema 4D es el paquete perfecto para todos los artistas 3D que quieren resultados impresionantes, rápidamente y sin complicaciones. Es el paquete perfecto para todos los artistas 3D que quieren resultados impresionantes, rápidamente y sin complicaciones. Tanto los principiantes como los profesionales experimentados pueden beneficiarse de la amplia gama de herramientas y funciones de Cinema 4D para alcanzar rápidamente resultados impresionantes. La reconocida fiabilidad de Cinema 4D también hace que sea una aplicación ideal para exigentes producciones en 3D, de ritmo rápido, y una gama disponible de paquetes de software a precios atractivos para adaptarse a las necesidades de cualquier artista.
Responder