AYUDA EN RATON INALAMBRICO

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
yeog
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 21 May 2009, 07:15
Ubicación: MEXICO

AYUDA EN RATON INALAMBRICO

Mensaje por yeog »

Hola a todos, si me pudieran ayudar, ya que tengo archicad 15 y compré una Mac con ratón inalámbrico y a la hora de sacar perspectivas como el ratón ya no tiene scrool (el botón central) ya no puedo mover toda esa perspectiva a cualquier lado solamente con el pan(mano) de la paleta inferior.
render
Avatar de Usuario
Javier Farratell
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 163
Registrado: 26 Sep 2005, 12:19
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: AYUDA EN RATON INALAMBRICO

Mensaje por Javier Farratell »

Hola de nuevo,

Yo también tengo el ratón Apple Magic Mouse, de momento y hasta que Apple no corrija este error puedes configurar una tecla para usar la orden PAM.
Saludos
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: AYUDA EN RATON INALAMBRICO

Mensaje por Miquel Garcia »

Es una pena que Apple no haya pensado en los sufridos usuarios de ArchiCAD, pero alguien lo ha hecho. Después de probar algunas cosas, me bajé una utilidad llamada Better Touch Tool, que es gratuita y funciona de maravilla, pues puedes configurar casi todo, y no solo para ArchiCAD, sino para cualquier programa, incluido el sistema. Tiene la posibilidad de definir múltiples "gestos" con uno, dos, tres dedos. En realidad, demasiadas posibilidades, pero te permitirá configurar el botón central como si tuvieras un mouse menos chachi.

Entre otros sitios, lo puedes bajar de : http://www.macupdate.com/app/mac/32953/bettertouchtool

Si tienes un MacBook, también permite configurar gestos en el trackpad.

Espero que te ayude.

Saludos
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Avatar de Usuario
Jose Gemez
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 178
Registrado: 15 Abr 2010, 09:49
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: AYUDA EN RATON INALAMBRICO

Mensaje por Jose Gemez »

Miquel Garcia escribió:Es una pena que Apple no haya pensado en los sufridos usuarios de ArchiCAD, pero alguien lo ha hecho. Después de probar algunas cosas, me bajé una utilidad llamada Better Touch Tool, que es gratuita y funciona de maravilla, pues puedes configurar casi todo, y no solo para ArchiCAD, sino para cualquier programa, incluido el sistema. Tiene la posibilidad de definir múltiples "gestos" con uno, dos, tres dedos. En realidad, demasiadas posibilidades, pero te permitirá configurar el botón central como si tuvieras un mouse menos chachi.

Entre otros sitios, lo puedes bajar de : http://www.macupdate.com/app/mac/32953/bettertouchtool

Si tienes un MacBook, también permite configurar gestos en el trackpad.

Espero que te ayude.

Saludos

Pues si funciona con el trackpad voy a probarlo...
www.garquitectos.es Estudio de Arquitectura en Málaga
Visita mi blog www.garquitectos.wordpress.com
Tutorial Morph: http://www.youtube.com/watch?v=ud5viMPQfAA
ncabargas
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2011, 14:46
Ubicación: Chile

Re: AYUDA EN RATON INALAMBRICO

Mensaje por ncabargas »

Magicpref es gratuito y muy bueno.
Saludos.
kronox
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 22
Registrado: 17 Nov 2010, 16:49
Ubicación: Salamanca

Re: AYUDA EN RATON INALAMBRICO

Mensaje por kronox »

Retomo el tema para no abrir uno nuevo.

Hace mucho que no escribo pero os sigo leyendo de continuo :)

Hace pocas semanas que me he pasado a Mac y tengo el magicMouse, y con el archicad y el autocad me vuelvo loco!!

Tengo el archicad 15 para mac, como habéis configurado el MagicPrefs, ¿¿hay alguna forma de poner en el magicmouse de apple algo similar al botón del scroll de un ratón normal?? Cuando enchufo un ratón normal en mac, y pulso el botón scroll, se va a la dashboard :(

Y en autocad me pasa lo mismo...
chuso
Miembro Veterano
Miembro Veterano
Mensajes: 69
Registrado: 13 Jun 2011, 19:09
Ubicación: Cáceres

Re: AYUDA EN RATON INALAMBRICO

Mensaje por chuso »

Yo intenté dibujar con el magic mouse pero desistí, estoy acostumbrado al ratón que tenía anteriormente, un logitech, mucho más ergonómico que el magic mouse, que aunque sea muy bonito, práctico y cómodo no es. Para Archicad prefiero un ratón que pueda configurar las teclas suprimir, escape, mayusculas, control, en el mismo, y que se adapte bien a la mano
Avatar de Usuario
fengshou
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2019, 08:24

Re: AYUDA EN RATON INALAMBRICO

Mensaje por fengshou »

Desde hace anos trabajo con tabletas digitalizadoras, principalmente para darle tregua a la muneca. De todas las tabletas que he probado, que son muchas por cierto, tengo que decir que hay una marca : XP-Pen .
Llevo unos días trabajando con un Tableta gráfica XP-Pen Star 06 y es una maravilla.Es totalmente compatible con la interfase de archicad.
su rueda hace que el zoom se muy intuitivo y el pan se puede asignar a uno de los botones del lapiz lo que hace que el encuadre-zoom sea muy similar al uso del raton y la perdida de productividad muy pequena comparada con el raton. Este el metodo de trabajo que utilizo con la Tableta Star 06 .

Es como usar un ratón, pero mejor!...es retomar el gusto por el dibujo a mano.

Es una de las grandes ventajas que veo en archicad.Su interfase esta altamente orientada al lenguaje arquitectónico.

https://www.xp-pen.es/product/234.html
Responder