escaleras varios tramos

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
joseR
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2018, 11:54
Ubicación: españa

escaleras varios tramos

Mensaje por joseR »

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y tengo una duda con respecto a las escaleras. En concreto con las escaleras del enlace que pego aquí

https://goo.gl/ki3VuJ
https://goo.gl/DKqMr1

Estoy intentando hacer esas mismas escaleras, pero desconozco la manera de hacerlas correctamente. Si estoy en lo cierto se compone de:

Tramo de 9 escalones+tramo rellano+tramo 9 escalones+ tramo rellano

Después de eso habría que hacer un "copia y pega" en altura de la misma. El problema con el que me encuentro, es que archicad o bien finaliza la escalera antes de llegar al último tramo rellano (supongo por ya haber alcanzado la altura) o si la realizo "flexible" no me permite finalizar el último tramo enrasado con el final de la misma.
¿qué estoy haciendo mal? ¿como hacerla de manera correcta?

Muchas gracias y disculpar por la explicación. :oops:
Ander E
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2018, 16:10
Ubicación: Pamplona

Re: escaleras varios tramos

Mensaje por Ander E »

Buenas tardes,

Si has creado ya la escalera desde el piso 0 hasta el piso 1 (después de haber modelado el primer tramo+descansillo+tramo) y la has modelado correctamente, a la hora de copiarla tiene que estar bien también en los siguientes niveles (eso sí, asegúrate que la distancia entre los diferentes pisos es la misma).

Desde la ventana de definiciones de selección de escaleras en el apartado de geometría tienes la opción de acabar con huella, o no, o la de empezar o no con huella. Prueba a utilizar esas herramienta para poder solucionar tu problema ( y siempre, antes de empezar a modelar escaleras, asegúrate de definir correctamente la altura de la contrahuella).

Si ves que no consigues solucionar tu error puedes enviarme el archivo a ander@espaciobim.com y así ayudarte.

¡Disfruta del fin de semana!


Ander Esarte Eseverri / Ingeniero de edificación – Consultor BIM en Espacio BIM
joseR
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2018, 11:54
Ubicación: españa

Re: escaleras varios tramos

Mensaje por joseR »

Hola Ander,

Muchas gracias por tu respuesta. En principio lo que si puedo hacer es dividir cada altura en dos tramos para conseguir esa misma esa escalera. Te mandaré a tu correo para que eches un vistazo cuando tengas tiempo y si puedes me confirmes si no hay otra manera de hacerlo.

De nuevo muchas gracias por tu comentario y por la rapidez :D

Un saludo
marcoariveros
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 237
Registrado: 03 Jul 2008, 12:03
Ubicación: AREQUIPA-PERU

Re: escaleras varios tramos

Mensaje por marcoariveros »

Solo son 2 escaleras. modelas ambas con sus alturas y listo
Saludos
Arequipa-Peru
Responder