¿Me puede informar alguien si a un objeto semicircular (es un anfiteatro) se le puede aumentar la resolución como a otros objetos de la librería? Mi problema en este caso es que me hace el semicírculo en 5 trozos rectos, pero si tuviera algún modo de aumentar dicha resolución podría tener más trozos y la curvatura sería más perceptible
Bueno, espero vuestras aportaciones para poder solucionarlo.
Gracias y saludos a todos.
Resolución de Objeto
Moderador: Xavi Ribas
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Re: Resolución de Objeto
Si el objeto no tiene ningún parámetro que lo permita, entonces deberás trastear dentro del script GDL del objeto.
Hay tres instrucciones para controlar la resolución de los elemenos circulares en GDL y es mejor una u otra en función del uso del objeto.
Abre el objeto que vas a modificar y, en primer lugar, verifica si en el script 3D existe alguna instrucción de tipo RESOL, TOLER o RADIUS. Si existe, podrás modificar su parámetro, cambiando la resolución como consecuencia. Si no existe, añade al principio del script una de dichas instrucciones.
RESOL n –> el parámetro n define que todo un círculo se convierte en un polígono regular de n caras. La conversión del arco es proporcional, por lo que si tienes medio círculo, obtendrás n/2 caras.
RADIUS rmin,rmax –>si el radio es menor o igual que rmin, la representación es un hexágono. si el radio es mayor o igual que rmax, la representación es un polígono de 36 caras. Si rmin<r<rmax, la representación es un polígono intermedio definido por una fórmula [6+30*(r-rmin)/(rmax-rmin) caras] La conversión del arco es proporcional a ésto.
TOLER d –> el parámetro d define el error de aproximación del arco, es decir, la mayor distancia entre un arco teórico y la cuerda generada.
Espero que esto te sea de ayuda. Un saludo
Hay tres instrucciones para controlar la resolución de los elemenos circulares en GDL y es mejor una u otra en función del uso del objeto.
Abre el objeto que vas a modificar y, en primer lugar, verifica si en el script 3D existe alguna instrucción de tipo RESOL, TOLER o RADIUS. Si existe, podrás modificar su parámetro, cambiando la resolución como consecuencia. Si no existe, añade al principio del script una de dichas instrucciones.
RESOL n –> el parámetro n define que todo un círculo se convierte en un polígono regular de n caras. La conversión del arco es proporcional, por lo que si tienes medio círculo, obtendrás n/2 caras.
RADIUS rmin,rmax –>si el radio es menor o igual que rmin, la representación es un hexágono. si el radio es mayor o igual que rmax, la representación es un polígono de 36 caras. Si rmin<r<rmax, la representación es un polígono intermedio definido por una fórmula [6+30*(r-rmin)/(rmax-rmin) caras] La conversión del arco es proporcional a ésto.
TOLER d –> el parámetro d define el error de aproximación del arco, es decir, la mayor distancia entre un arco teórico y la cuerda generada.
Espero que esto te sea de ayuda. Un saludo
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
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Re: Resolución de Objeto
Gracias nuevamente por tus aportaciones. Lo pruebo.
Un saludo.
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