Parametrizar herramienta Zona

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Tomeu Cerda
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 29
Registrado: 16 May 2005, 10:48
Ubicación: Pollença (Mallorca)

Parametrizar herramienta Zona

Mensaje por Tomeu Cerda »

Cuando estoy superficiando con el elemento zona. Quisiera tener por defecto un estilo de texto y unos tamaños de letra. Cuando selecciono un objeto zona y lo abro como objeto GDL para dejar mis caracteristicas por defecto me pide que lo guarde como un nuevo objeto de zona, y tengo que dejarlo fuera de la biblioteca. ¿Es correcto o hay la posibilidad de parametrizar los objetos por defecto sin hacer una nueva biblioteca?
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Parametrizar herramienta Zona

Mensaje por Miquel Garcia »

A partir de la versión 8 las bibliotecas de ArchiCAD se suministran en un formato compacto de archivo (con la extensión .PLA) que contiene todos los objetos. Esto hace que se carguen más rápido, pero molesta un montón a la hora de modificar objetos.

De todos modos, también conviene analizar la conveniencia de modificar los objetos originales de ArchiCAD, pues cualquier modificación que hagamos en ellos la perderemos en el momento que haya una modificación de la biblioteca (por ejemplo en un cambio de versión).

Lo más razonable es guardar una copia modificada del objeto en cuestión en una biblioteca propia.

Si de todos modos quieres modificar el original, el proceso deberia ser el siguiente:

1.- Abre el archivo 'Objetos de biblioteca 9.PLA' contenido en el directorio 'Biblioteca ArchiCAD 9'.
2.- Aparecerá un cuadro de diálogo preguntando cómo deseas utilizar la biblioteca incluída. Debes marcar la opción 'Extraer los elementos a una carpeta'
3.- Una vez extraídos todos los elementos de la biblioteca, haz un documento nuevo y haz que la biblioteca activa sea la que acabas de extraer.
4.- Modifica los objetos que quieras y guárdalos
5.- Guarda el documento como 'Archivo de proyecto ArchiCAD' Si le das el mismo nombre que a la biblioteca anterior 'Objetos de biblioteca 9.PLA' y lo guardas en el mismo sitio, todos los proyectos utilizarán sin problemas la nueva biblioteca, con los nuevos atributos.

La biblioteca original la tienes en el CD de instalación, pero si quieres tener más seguridad y menos trabajo, cambia el nombre antes de sustituirla por la modificada y tendrás una copia de seguridad de la original.

Saludos
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Tomeu Cerda
Miembro Junior
Miembro Junior
Mensajes: 29
Registrado: 16 May 2005, 10:48
Ubicación: Pollença (Mallorca)

Re: Parametrizar herramienta Zona

Mensaje por Tomeu Cerda »

Gracias, por la respuesta. Y por el consejo.
Responder