Problemas con el publicador

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Martinez Leiva
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2005, 08:58
Ubicación: Almería

Problemas con el publicador

Mensaje por Martinez Leiva »

Cuando tengo un plano lay montado, con varios planos pmks, cajetín, etc, y trato de publicarlo en DWG, con el traductor que incorpora Archicad. El resultado es un plano con dibujos sueltos que nada tiene que ver con el plano montado.

Si alguien tiene este problema y lo ha solucionado, por favor que me indique como se hace. Gracias. Cristobal Martinez Leiva
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Problemas con el publicador

Mensaje por Miquel Garcia »

En la definición del traductor DWG de ArchiCAD hay un apartado que se llama "Opciones de Guardado". Al seleccionarlo aparecen una serie de opciones; una de ellas se llama "Guardar Layout en" junto a la cual hay un submenú que ofrece tres opciones:

1.- "Espacio papel con contenido de dibujos recortados"

2.- "Espacio modelo con contenido de dibujos recortados"

3.- "Espacio papel con contenido de dibujos completos"

Estas tres opciones definen el destino de los dibujos al publicar desde PlotMaker un DWG. No comento lo que hacen porque son suficientemente claras. El traductor por defecto utiliza la primera opción, con lo cual en el espacio modelo de AutoCAD obtendrás el recorte de los distintos dibujos colocados en el layout y sólo tendrás el plano montado correctamente en el espacio papel.

Si quieres un único dibujo idéntico al layout montado, pero en el espacio modelo, debes utilizar la segunda opción. Para ello deberás crear un nuevo traductor: lo mejor es duplicar el traductor por defecto y modificar los parámetros que necesites.

Saludos
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Martinez Leiva
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2005, 08:58
Ubicación: Almería

Re: Problemas con el publicador

Mensaje por Martinez Leiva »

Cuando imprimo, lo hago con la opción de imprimir y con la configuración de impresora. Pero el problema sigue lo mismo. No reconoce todos los colores de la paleta, los sigue agrupando en solo 14 ó 15, con lo cual es bastante la perdida de calidad a la hora de tramear con tonos de colores.
Responder