Obtener valores de un objeto

Temas relacionados con el uso de Archicad en general

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Obtener valores de un objeto

Mensaje por Miquel Garcia »

Bueno, esto empieza muy lentamente.

A ver si alguien es un fiera del GDL y me puede echar una mano. Estoy tratando de escribir una etiqueta que me 'capture' parámetros definidos en un objeto. Por ejemplo, supongamos que creo un parámetro en una puerta que defina un tipo de acabado o un herraje concreto. Me gustaría que la etiqueta mostrase en planta el valor de dicho parámetro. Parece sencillo, pero no consigo que funcione. Hay información básica (como el ID interno) que es fácil de conseguir.

Hay información más concreta que hay que obtener mediante la función REQUEST. Para obtener un parámetro definido por el usuario, según el manual de GDL hay que usar la función REQUEST ("ASSOCLP_PARVALUE", expr, name_or_index, type, flags, dim1, dim2, values). Pues cada vez que la utilizo obtengo dos mensajes de error: primero uno avisándome de que hay variables perdidas y posteriormente otro diciendo que faltan parámetros después de la función. O el manual está mal, o me dejo algo, o no doy para más.

¿Alguien que sepa de qué va?

Gracias
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Obtener valores de un objeto

Mensaje por Miquel Garcia »

Bueno, pues me autorrespondo. En esto del GDL uno nunca puede estar seguro de nada. El manual especifica el nombre de función y las variables del siguiente modo: REQUEST ("ASSOCLP_PARVALUE", expr, name_or_index, type, flags, dim1, dim2, values) , pero no especifica que el nombre de variable que queremos obtener (expr) debe ir entrecomillado. Un ejemplo:

pp=REQUEST("ASSOCLP_PARVALUE","gs_nominal",index,type,flags,dim1,dim2,nominal)

Al final, el único valor realmente interesante es el último, es decir nominal que devuelve el valor de la variable expr que hemos declarado inicialmente y que podemos usar bien para cálculos posteriores, bien para obtener un texto en la etiqueta de planta.

Seguiré informando.
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Anonymous

Miquel eres un crack

Mensaje por Anonymous »

Tu mensaje es muy instructivo. El comando REQUEST tiene muchas utilidades y muy poca gente lo utiliza.

Recuerdo haberlo utilizado para confeccionar unos listados para un usuario que fabricaba muros cortina con paneles y perfiles. El listado que sacaba de ArchiCAD era tan exacto, que lo pasaban directamente a fábrica para el corte de piezas. Salían hasta los tornillos y los metros de juntas de goma para los cristales!

Y es que el GDL es una maravilla... siempre y cuando lo entiendas, claro!

Un saludo!
Responder