Proyección fotorender muy oscuro

Temas relacionados con el Renderizado con Archicad y con otros software, como ARTLANTIS, CINEMA 4D, LUMION...

Moderador: Xavi Ribas

Responder
florod
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2021, 16:50

Proyección fotorender muy oscuro

Mensaje por florod »

Hola buenos días! Quería hacer una consulta ya que intente de todo y no estoy pudiendo encontrar la solución. Hace unos días que estoy trabajando sobre un archivo que al momento que realizar una imagen creativa/fotorender me sale muy oscuro, como si fuese de noche...Intente cambiar el horario y la ubicación del proyecto pensando que era eso, me fije en las definiciones de fotorendering y encuentro todo normal... Si abro un archivo nuevo no tengo problemas y los renders salen normales asique deduzco que es algo mal configurado en ese archivo. A alguien alguna vez le paso? Como se puede solucionar? Muchas gracias y ojala puedan ayudarme! :D

PD: me di cuenta que este problema empezó después de haber realizado un video de asoleamiento... no se si tendrá algo que ver
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Xavi Ribas
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 173
Registrado: 28 Abr 2005, 14:24
Ubicación: GRAPHISOFT
Contactar:

Re: Proyección fotorender muy oscuro

Mensaje por Xavi Ribas »

Hola florod,
Si hiciste un estudio de asoleamiento, probablemente se terminó la última perspectiva con las definiciones nocturnas.
Puedes cambiarlo desde las definiciones de la vista 3D, modificando la posición del sol. Debe de estar muy bajo. Cambia su grado de inclinación y ve probando el resultado en la ventana 3D.
También puedes cambiarlo desde las definiciones de fotorendering, seleccionando una Escena prdefinida (Exterior Diurno Rápido, por ejemplo)

Saludos
Xavi Ribas
Moderador
GRAPHISOFT

Visita el Centro de Ayuda de GRAPHISOFT
http://helpcenter.graphisoft.com/es/.
florod
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2021, 16:50

Re: Proyección fotorender muy oscuro

Mensaje por florod »

Xavi Ribas escribió: 10 May 2021, 17:48 Hola florod,
Si hiciste un estudio de asoleamiento, probablemente se terminó la última perspectiva con las definiciones nocturnas.
Puedes cambiarlo desde las definiciones de la vista 3D, modificando la posición del sol. Debe de estar muy bajo. Cambia su grado de inclinación y ve probando el resultado en la ventana 3D.
También puedes cambiarlo desde las definiciones de fotorendering, seleccionando una Escena prdefinida (Exterior Diurno Rápido, por ejemplo)

Saludos
Muchisimas gracias! Era ese el problema! :D :D :D
Responder