Incorporar un objeto al pla original

Temas relacionados con Objetos de Biblioteca, GDL y la nueva herramienta Library Part Maker

Moderador: Xavi Ribas

Responder
Rogelio Carvallo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2005, 16:21
Ubicación: Galicia

Incorporar un objeto al pla original

Mensaje por Rogelio Carvallo »

Saludos a todos, pues es mi primer post en el foro.

¿Se puede incorporar algún objeto en GDL al pla de biblioteca original? Tengo algunos objetos y no sé si se pueden archivar en el pla de biblioteca; al abrirlo sin sacar los objetos a una carpeta el archivo está vacío.

Graciñas

El GDL mesa rectangular 02 tiene un error de programación que hace que la tabla de la mesa no represente la textura del material, ni en la ventana 3d (opengl) ni cuando se hace el render final. Adjunto el fichero corregido que me ha enviado Xavier Ribas.
Avatar de Usuario
Miquel Garcia
Miembro Senior
Miembro Senior
Mensajes: 182
Registrado: 10 May 2005, 15:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Incorporar un objeto al pla original

Mensaje por Miquel Garcia »

Rogelio Carvallo escribió:¿Se puede incorporar algún objeto en GDL al pla de biblioteca original? Tengo algunos objetos y no sé si se pueden archivar en el pla de biblioteca; al abrirlo sin sacar los objetos a una carpeta el archivo está vacío.
El formato PLA es muy cómodo para la carga de bibliotecas, pero engorroso de manipular/mantener. La única manera consiste en extraer el contenido del PLA a una carpeta de biblioteca como en versiones previas a la 8, hacer las modificaciones pertinentes y volver a guardar el PLA, sustituyendo el original.

En general no te recomiendo alterar la biblioteca de ArchiCAD. Más bien hazte una biblioteca propia, con los objetos que necesites crear y cárgala además de la del programa. También suele ser útil tener cargada una carpeta de biblioteca (no como PLA) con los objetos específicos del proyecto que estés desarrollando.

Salu2
ArchiCAD 14 / ArchiCAD 16
iMac 2,93 GHz Intel Core i7 12 GB RAM Mac OSX 10.8.4
Responder