Página 1 de 1

COMO HACER CARRETERAS EN ARCHICAD??

Publicado: 23 Sep 2008, 13:58
por EAASC
Hola. Alguien podria decirme si hay alguna manera de dibujar las lineas de las carreteras (mallas) en archicad.
Un saludo

Re: COMO HACER CARRETERAS EN ARCHICAD??

Publicado: 24 Sep 2008, 21:08
por Javier Farratell
EAASC escribió:Hola. Alguien podria decirme si hay alguna manera de dibujar las lineas de las carreteras (mallas) en archicad.
Un saludo





Hola, si te refieres a la señalizacion, existen bibliotecas para ArchiCAD con señales de trafico horizontales y verticales, por ejemplo en la biblioteca Street & Traffic Library.

Saludos

Re: COMO HACER CARRETERAS EN ARCHICAD??

Publicado: 25 Sep 2008, 13:10
por Milton Grijalva
Hola, Para hacer una carretera en una malla, lo primero es crear un malla en archicad, luego se ha de hacer un hueco en esa malla con el trazado de la carretera (tal y como si hicieras un hueco en un forjado), y a continuación has de crear una malla pero esta vez con la malla inclinada (marcada con un ícono que parece una tabla), dando la inclinación que creas coveniente y que se ajuste al hueco que hiciste en el terreno (primera malla), el siguiente paso es corregir las alturas de los puntos para adecuar la inlinación a la altura deseada.

Espero que esta explicación te sirva, si no es asi, existe un programilla que se llama Architerra que tiene mas opciones para elaborar carreteras.

______________
AC 12, Power Mac G5 OS 10.5.5

Re: COMO HACER CARRETERAS EN ARCHICAD??

Publicado: 26 Sep 2008, 08:39
por arkhanion
Hay una extensión que se llama ArchiTerra que sirve para hacer planos topograficos, alomejor también funciona para hacer carreteras.

Re: COMO HACER CARRETERAS EN ARCHICAD??

Publicado: 01 Oct 2008, 19:51
por EAASC
OK. Gracias por la respuesta. Si, para hacer las carreteras es lo q hago, recorto la malla y luego hago una nueva con la carretera. Pero mi pregunta era sobre todo, a la hora de pintar las lineas de las carreteras para q se vean en el 3d, q lo q hago es hacer mallas para las lineas y las levantas un poco para q luego se vean en el 3d, de color blanco, pero me parece muy enreoso, ya q las carreteras no suelen ser rectas y tienes q ir punto por punto ajustandolo a la carretera, para q se vea la malla o sea la linea. Alguien sabe como hacer las lineas? me parece q en archicad no se puede? habra q acerlo con otros programas de retoque fotografico supongo.

Un saludo

Re: COMO HACER CARRETERAS EN ARCHICAD??

Publicado: 16 Oct 2008, 10:39
por Pilar Gilberte
Hay una biblioteca de archicad que se llama Street & Traffic que dispone de todo tipo de lineas rectas y curvas, continuas y segmentadas, signos de tipo flecha, stop, etc que te permiten completar totalmente tu carretera, calle, etc.

Re: COMO HACER CARRETERAS EN ARCHICAD??

Publicado: 16 Oct 2008, 23:33
por Pedro Morillas
Una vez tuve que integrar una urbanización en la ladera de una montaña. Como la escala no requería gran pecisión ni resolución por su tamaño a la hora de presentar y renderizar, hice el terreno con sus curvas de nivel (según plano topográfico) con una malla al igual que sus carreteras. Para hacer las líneas de señalización horizontal de las carreteras usé el objeto de la biblioteca "líneas de aparcamiento". Como es paramétrico dejé sólo la primera línea del aparcamiento, le dí los valores que necesitaba y las fuí colocanco sobre un eje lineal trazado con anterioridad. Por suerte, no tenía curvas con radios cerrados y podía colocar las líneas rectas. Un par de curvas donde se notaban demasiado que eran rectas las hice con la herramienta forjado, pero fueron muy pocas. Gracias a este objeto me ahorré bastante tiempo, aunque posiblemente me hubiera llevado un tiempo similar hacer las líneas con forjados. La verdad, me gusta experimentar y probar las posibilidades de los objetos de AC incluyendo los que intento crear para casos particulares.

Bueno aquí te dejo un poco de mi experiencia por si sirve de algo.

Saludos.

Re: COMO HACER CARRETERAS EN ARCHICAD??

Publicado: 09 May 2020, 03:21
por ArquidelaMTA20
Deberías crear un perfil grabándolo como barandilla y luego extenderlo. Incluso se le puede dar inclinaciones